El Disenso

Alberto: 93,8% de imagen positiva y apoyo sin precedentes para aplicar rigor penal y centralización estatal de la economía

por
en Nación/Política

En plena cuarentena, la Consultora Analogías realizó un sondeo de opinión sobre 2308 casos de alta distribución geográfica. Los resultados del estudio son relevantes para evaluar como reacciona la ciudadanía cuando, como dijo el Presidente, estamos luchando contra un enemigo invisible.

El pasado 23 de marzo, se realizó una encuesta de alcance nacional, con el objetivo de relevar las opiniones de los argentinos sobre la imagen de Alberto Fernández y las medidas locales tomadas en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La niveles de aprobación sobre la actuación del Gobierno frente a los peligros de la pandemia son inéditamente altos, y se siguen concentrando entre los encuestados de menor nivel de instrucción; esa intensidad del apoyo al Gobierno disminuye claramente a medida que sube el nivel de instrucción y presenta gran regularidad territorial y etaria. Se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento regulado y obligatorio.

El Disenso

El Disenso

El Disenso

El Disenso

Pero cuando las preguntas se orientaron respecto a quienes infringen la cuarentena y a los empresarios especuladores, en un giro punitivista sin precedentes, el 94,8% apoyó la criminalización de infractores y un 82,1% el control estatal de la producción y distribución de bienes esenciales.

EL Disenso

El Disenso

Un nivel de aprobación tan alto implica la ausencia de todo disenso político. En otras palabras, Alberto está solo y es la única voz en el dialogo democrático. El respaldo que revisten sus medidas no tiene precedentes, salvo, quizás, el apoyo masivo que Leopoldo Fortunato Galtieri recibió en el 82. La comparación es antipática, pero indispensable para comprender que la misma sociedad que hoy le otorga un cheque en blanco al conductor de esta guerra contra un enemigo invisible, el día de mañana lo abandonará cuando el juicio de la historia interpele sus errores.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

4 Comentarios

  1. …apaguen el televisor, déjense de mirar giladas en el “guasáp” e INFÓRMENSE DE VERDAD.
    https://www.anti-empire.com/
    https://off-guardian.org/
    https://greanvillepost.com/
    Y, por Dios -o en lo que crean…-, no tengan miedo, ésto NO MATA MÁS que una gripe común. Acuérdense de la “gripe porcina” o del “H1N1”, también “se venía el Apocalipsis”… …y qué pasó..? NADA. Salvo que (((algunos))) hicieron muchos $$$…
    Lean, entiendan y PIENSEN..!

  2. Chicos del Disenso…de los mejores artículos que he leído en este portal:”Alberto está solo…” Y estoy total y absolutamente de acuerdo. Sino miren cómo en plena orden de restricción…#Cristina #Fernandez de #Kishner…se fue a #Cuba…como si se tratara de un viaje más(aunque algunos decían que traería a los médicos o bien la vacuna). Si su segundo al mando del pais…”comete deliveradamente” ese acto…el resto hacia abajo, sólo “rema en el mar del egoismo”…propio y cercano. Donde sólo importa el individuo…y no la masa social. El ejemplo más claro: Rovira, ex-gobernador y actual funcionario de la Provincia de #Misiones se fue al extrangero, y al regresar NO TUVO ningún empacho en reunirse con #Fabiola #Yañez, actual Primera Dama y Massa, o sea si ahora ambos…están contagiados y mueren, a Rovira…le importa él mismo. Y por cierto la madre de este último falleció, en un confuso diagnóstico según el audio de Realpolitk. ¡¡¡Felicitaciones por la nota…realmente!!!!. Saludos…y los sigo leyendo!

  3. Las conclusiones de la nota no aportan nada esta situación tan difícil. Si bien es un tema para pensar no puede ser lo único y en primer y único lugar. Frente a resultados tan impactantes, ese cierre de q Alberto está solo etc me parece malintencionado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*