Aguad confirmó la compra de 5 aviones de combate de 40 años por 219 millones y siguen 4 buques de guerra

El Disenso

En junio de este año, a través de dos investigaciones exclusivas de El Disenso, te contamos que Macri planeaba comprarle a Francia 6 aviones de combate del año 1978 y 4 buques de guerra. Hoy desde el Ministerio de Defensa, Aguad confirmó la compra y adelantó que los Super Étendard arribarán al país a mediados del mes entrante.

La confirmación fue publicada por Infobae, agregando que “la compra de los cinco aviones es la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas“. Se trata de 5 Dassault-Breguet Super Étendard de 1978. Las aeronaves de 40 años fueron jubiladas del servicio en Francia, pero se sumarán a la flota aérea Argentina.

Infobae también mencionó la compra a Francia de 4 buques de guerra adelantada por El Disenso. De acuerdo a Aguad “La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas” explicó, haciendo referencia a los OPV Gowind de DCNC equipados con un cañón Nexter Narwhal que también permite la colocación de un sistema de misiles.

 

 

El monto de esta última compra ronda los 300 millones de dolares y fue aprobada por la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), el ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Los bancos franceses ofrecieron 4 años de gracia y un crédito por el total de la compra a 8 años. De firmarse en diciembre de 2017, argentina contará con 3 de las 4 unidades antes de terminar la gestión macrista sin haber pagado un centavo.


Leé las investigaciones de El Disenso que adelantaron estas dos compras de armas a Francia:



Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *