El Disenso

Ascenso y sueldo millonario para la esposa del militante PRO que “encontró” comprobantes apócrifos de CFK

Macri y Marcos Peña Braun acaban de ascender “con autorización excepcional por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo” a Sofía Benegas, la esposa de Jesús Mariano Acevedo, el militante de Cambiemos que informó al Juez Canicoba Corral respecto a la “aparición” de comprobantes apócrifos en rendiciones de viajes de CFK. En junio, desde El Disenso, ya te habíamos mostrado que Benegas, sin títulos de grado conocidos, había sido nombrada en dos altos cargos simultáneos también con “autorización excepcional”. Hoy, volvemos a mostrarte como funciona la “Meritocracia” del Pro.

De acuerdo al Decreto 810 de la Secretaria General de Presidencia publicado esta mañana en el Boletín Oficial, Macri y Marcos Peña Braun ascendieron (nuevamente) a Sofía Benegas. Este nombramiento/ascenso se da retroactivo al 28 de marzo y por el término de 180 días con un sueldo Nivel A Grado 0 ($38.179,26) y autorizándole el pago de la Función Ejecutiva Nivel II ($55.521,48) que totaliza un sueldo neto mensual de $93.700,74 , un sueldo anual de $ 1.218.109,62.

El Disenso

Sofia Benegas , hija del fallecido dirigente ucedeista Pedro Benegas que dirigía la corriente “PRO libres”, es la esposa de Jesús Mariano Acevedo.

En agosto de 2016, en el marco de la causa que investiga la sobrefacturación de viajes presidenciales de CFK a Paraguay y Estados Unidos durante 2015, el Fiscal Federal Ramiro González solicitó la imputación del ex Secretario General de la Presidencia y actual Diputado Nacional Eduardo “Wado” De Pedro por perjuicio al Estado en más de 300 mil dólares.

En esa oportunidad, el Juez Canicoba Corral recibió de parte del gobierno de Cambiemos información respecto a la “aparición” de nuevos comprobantes apócrifos de rendición de viáticos. La persona que realizó este ¿descubrimiento? fue precisamente Jesús Mariano Acevedo, quien aseguró que a través de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) “tomó conocimiento del hallazgo de nuevos comprobantes apócrifos y/o adulterados en la rendición de gastos eventuales vinculados a viajes presidenciales” de CFK, lo que dio pie a que la Subsecretaría de Coordinación decidiera ampliar el objeto del sumario interno a “aquellos hechos nuevos vinculados a la existencia de comprobantes apócrifos y/o adulterados en la rendición de gastos eventuales realizados en viajes presidenciales al exterior durante el período comprendido entre enero de 2013 hasta julio de 2015 inclusive“.

A través del Decreto 509/2018 publicado en el Boletín Oficial, y tal vez como muestra de agradecimiento por semejante hallazgo, el presidente Mauricio Macri ascendió a Acevedo al cargo de Secretario de Gestión Institucional.

El Disenso

Ascenso Jesús Mariano Acevedo

Y de la mano de Acevedo, llegó su esposa a la Secretaría de Presidencia.

En el Boletín Oficial del 18 de noviembre de 2016, se designó a Sofía Benegas a partir del 2 de septiembre como “Coordinadora de Planificación de Agenda Presidencial de la subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación“, cargo que se solapa con el nombramiento recibido según el Boletín Oficial del 28 de julio de ese mismo año, en el que se la designó como “Jefa de la Unidad de Enlace Institucional de la Dirección General de Programas de Gobierno de la Subsecretaria General de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación” a partir del 1 de mayo y por 180 días (es decir, hasta el 2 de noviembre).

El DIsenso

Primer nombramiento de Sofía Benegas

El Disenso

Segundo nombramiento de Sofía Benegas

En tiempo récord, la joven pasó de ser “Coordinadora de Planificación de Agenda Presidencial“, a “Jefa de la Unidad de Enlace Institucional” para ahora ser ascendida a “Directora de Producción y Agenda Presidencial“.

Todos los nombramientos de la esposa de Acevedo fueron realizados “con autorización excepcional” dado que Benegas no reúne los requisitos mínimos establecidos para los diferentes cargos. 

Los más capacitados y por concurso

Esta no es la primera vez que Benegas trabaja junto a Acevedo para Cambiemos. Por ejemplo en el Boletín Oficial del 11 de junio de 2014 mientras Acevedo era nombrado “titular de la Unidad Operativa de Adquisiciones del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” quien lo acompañaba en la “Comisión de Evaluación de la Oferta de la Unidad Operativa de Adquisiciones” era la misma Benegas.

Para que quede bien claro: Acevedo compraba y su esposa formaba parte de la comisión que evaluaba las ofertas.

Las responsabilidades de Benegas en Nación, trabajando nuevamente para Acevedo bajo el paraguas de la Secretaría General, fueron definidas en el Boletín Oficial e incluyen tareas tan enigmáticas como “nutrir” la agenda presidencial, lograr “armonía” entre el contenido y los objetivos, coordinar el contenido y asesorar en el diseño de estrategias para una “administración eficiente” de la agenda presidencial.

El Disenso

Según el CV de Benegas en LinkedIn su experiencia laboral está restringida a su trabajo de “Asesora” para el Ente de Turismo y para la Legislatura, aunque se desconoce en que temas realizó su asesoría, dado que en su CV no se registran títulos profesionales ni estudios en curso, por lo que parecería que la meteórica carrera de Benegas en la Administración Pública es 100% a dedo.

 

Denunciar a CFK es negocio: ascenso y nombramientos para toda la familia

 

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]