El Disenso

Se acabó la Festa! El ex intendente de Moreno investigado por presunto enriquecimiento ilícito

por
en Judiciales/Provincia

El ex intendente de Moreno, Walter Festa está siendo investigado por la justicia por presunto enriquecimiento ilícito. La noticia se conoció recién esta semana cuando arribó al municipio un oficio judicial en carácter de reiteratorio, solicitando se remita a las autoridades información urgente sobre sueldos, viajes, compras, nombramientos de parientes y declaraciones juradas tanto de Festa como de su esposa, la flamante Diputada Nacional Romina Uhrig.

La Municipalidad de Moreno recibió un oficio solicitando se remita de manera “urgente” información económica y patrimonial sobre el ex intendente Walter Festa y su esposa, hoy Diputada Nacional, Romina Maricel Uhrig. En ese momento se conoció que Festa está siendo formalmente investigado por la justicia por un presunto enriquecimiento ilícito.

El Disenso

El oficio llego acompañado de una misiva en la que la Auxiliar Rocío Hernández, del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la SCJBA, le explica a la nueva intendenta Mariel Fernández, que dicho oficio fue librado con carácter de urgente y reiteratorio, remitiendo copia del mismo en soporte papel vía correo postal.

EL Disenso

Walter Festa llegó al municipio de Moreno de la mano de JP Cámpora a través de su (entonces) jefe político, José Ottavis.  Durante los años que duró su gestión, muchas fueron las versiones sobre los viajes y compras inmobiliarias que el ex intendente y su mujer habrían realizado en countries VIP y provincias norteñas. Como Festa nunca hizo pública su DDJJ, su patrimonio no pudo ser corroborado, mas allá del testimonio brindado por sus vecinos del Country Terravista en General Rodríguez.

La Ley de cupo, que nos regaló la incorporación masiva de las parejas femeninas actuales, pasadas y futuras de los principales referentes masculinos de las fuerzas políticas, le sirvió de herramienta a Festa para llevar a la escena política nacional a su esposa Romina Uhrig, quien sin mayor preparación ni méritos políticos (más allá de ser la consorte del ex intendente), y tras ocupar un puesto de relleno en la lista de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana en 2017, el pasado 19 de diciembre juró como Diputada Nacional en reemplazo de Fernando Espinoza.

A partir de ese momento, Uhrig quedó obligada a presentar ante la OA su DDJJ, algo que hizo, pero a medias. La legisladora presentó una rectificativa 2018 donde no se detallan propiedades inmobiliarias, lista un vehículo a mitad de precio de su valor de mercado y dos de las empresas fundadas por la pareja el último año: Arroyo del Centro SRL en CABA y Arroyo del Oeste SRL con base en Sarmiento al 627 en Morón, un estacionamiento detrás de las vías.

El Disenso
DDJJ esposa Festa (Romina Maricel Uhrig)

De acuerdo a la información económica brindada públicamente por la nueva intendenta Fernández, Festa le dejó una deuda de mil millones de pesos en el municipio, que estima será “difícil de pagar”. Dentro de ese importe se encuentran los $7 millones de salarios, vacaciones y aguinaldo ($9,6 millones total, contemplando aportes y retenciones) que mientras trabajadores de la comuna reclamaban por la falta de pago de los sueldos de noviembre, Festa (y parte de su gabinete) se auto abonaron antes de retirarse de la municipalidad y retornar a su antiguo puesto de Jefe Regional de la Anses.

 

La CTEP va por todo en Moreno



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*