El Disenso

Caso Boudou: Denuncian por avasallamiento de derechos y garantías al Juez Lijo y a la ministra Bullrich

El abogado Marcelo Parrilli presentó hoy una denuncia contra el Juez Lijo y la Ministra Patricia Bullrich por violación de los deberes de funcionario publico y vejaciones en el marco de la causa que culmino con la televisada detención del ex vicepresidente Amado Boudou.

El Dr. Parrilli, uno de los fundadores del CELS y acérrimo defensor de los DDHH, hizo alusión al Artículo 9 de la Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano: “Puesto que cualquier hombre se considera inocente hasta no ser declarado culpable, si se juzga indispensable detenerlo, cualquier rigor que no sea necesario para apoderarse de su persona debe ser severamente reprimido por la Ley” , que trata sobre la libertad individual y la presunción de inocencia al denunciar hoy al Juez Lijo y a la Ministra Bullrich.

El Disenso

Denuncia del Dr. Marcelo Parrilli

La filtración de las fotos y videos de la detención del ex vicepresidente no solo violó el secreto de sumario sino que afectó su privacidad. Al momento de la detención Amado Boudou aun no había sido llamado a indagatoria en la causa. El fiscal de Córdoba, Marcelo Hidalgo también cuestionó la difusión del material y advirtió que “flagelar públicamente a esta persona y otra, de esta manera, no hace bien al sistema judicial” y calificando el hecho de “una inusitada gravedad”.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes