Prensa de Nación detrás de la campaña #MacriMufa

MacriMufa - El Disenso

Tras el partido, los medios afines al gobierno que reciben millones en pauta oficial comenzaron a difundir un petitorio realizado en la plataforma Change.org en el que se solicita que el ex presidente argentino Mauricio Macri “no vaya a ver mas a la Selección Argentina en Qatar” al grito de “Fuera Macri Mufa!“.

 

TodoNegativo #MacriMufa - El Disenso
El petitorio de #MacriMufa lanzado por la cuenta de TodoNegativo

 

El responsable de TodoNegativo es Acción Dinámica Digital SA
El responsable de TodoNegativo es Acción Dinámica Digital SA de Melchior

 

La iniciativa está comandada por el firmante “TodoNegativo“, cuyo responsable es la empresa Acción Dinámica Digital S.A. propiedad de Maximiliano Melchior, camporista que de acuerdo al Directorio del Estado se desempeña en la Secretaría de Medios y Comunicación Pública Centralizada de Nación.

 

Maximiliano Melchior figura como empleado de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública - El Disenso
Maximiliano Melchior figura como empleado de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública

 

Melchior figura en Relación de Dependencia en la Secretaria De Medios Y Comunicacion Publica - CUIT: 30-71512142-1
En los registros de ANSES, Melchior figura empleado en Relación de Dependencia en la Secretaria De Medios Y Comunicacion Publica – CUIT: 30-71512142-1

 

El funcionamiento es sencillo y vamos a graficarlo con este caso de #MacriMufa:

“Aparece” un petitorio creado por TodoNegativo que es levantado desde la web DataDiario (otro de kiosco de Melchior) con una nota donde se indica que “a través de la página change.org se están juntando firmas para evitar una nueva visita del ex mandatario en los próximos partidos de la Scaloneta“, evitando indicar que quién está detrás de DataDiario es la misma persona que está detrás del petitorio de Change.Org.

 

DataDiario difunde el petitorio #MacriMufa - El Disenso
DataDiario difunde el petitorio #MacriMufa creado por TodoNegativo

 

En DataDiario participa Sergio Chouza, uno de los primeros que levantó esta info en Twitter para viralizarla alegando que “alguien hizo un change punto coso para que Macri no vuelva a la cancha“. El economista/consultor/funcionario Chouza es quien está al frente del emprendimiento DataNegocios del Grupo DataDiario.

 

Chouza en DataDiario - El Disenso
Chouza, creador de contenidos en DataDiario, está al frente de DataNegocios del mismo grupo.

 

Chouza "alguien hizo.." - El Disenso
Chouza, de DataDiario, refiere que “alguien hizo” un petitorio. ¿Quién habrá sido?

 

Otra fuente de viralización fue el kiosco multirubro de Navarro, utilizando la misma técnica que DataDiario. El Destape señala que se “Juntan firmas para que Macri no vuelva a presenciar los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar“, difundiendo el petitorio creado por Melchior en Change.Org

 

El Destape difunde el petitorio #MacriMufa - El Disenso
El Destape difunde el petitorio #MacriMufa

 

Melchior es “Consultor de marketing en redes sociales” para El Destape, del empresario kirchnerista beneficiado con multimillonaria pauta oficial.

 

Maximiliano Melchior - El Disenso
Maximiliano Melchior en LinkedIn

 

¿Y cómo se sostiene esta red de difusión? Con nuestros impuestos.

Acción Dinámica Digital SA, creada el 23 de diciembre de 2019 por Maximiliano Melchior, cuenta en su portfolio con dominios recaudadores de Pauta Oficial como DataDiario, DataNegocios, DataGremial, DataLaPampa, InfoEscobar, InfoLaprida, InfoNecochea, las redes de TodoNegativo, SaltaEnRed, QuilmesEnRed, etc.

 

Entre enero de 2021 y abril de 2022, Melchior adjudicó $4,038,979.65 en Pauta Oficial de Nación, otorgada desde la Secretaria de Medios.

 

2021
DATADIARIO.COM $ 1.465.310
DATAGREMIAL.COM $ 232.118

2022
DATADIARIO.COM $ 904.676,66
DATAGREMIAL.COM $ 837.924,99
QUILMESENRED.COM $ 36.300,00
INFONECOCHEA.COM $ 187.550,00
INFOESCOBAR.COM $ 187.550,00
INFOLAPRIDA.COM $ 187.550,00

Fuente: Jefatura de Gabinetes de Ministros Pauta Oficial enero 2021 hasta abril 2022.

A este número aún hay que sumarle la millonaria cifra otorgada desde la Provincia de Buenos Aires y municipios.

Tanto en DataDiario como en El Destape, las notas sobre #MacriMufa fueron publicadas junto a banners de YPF, Banco Nación, PAMI, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Quilmes, y otros organismos que redirigen el dinero de los contribuyentes a sostener estas “noticias” que distan bastante del objetivo principal de la Pauta Oficial que es difundir los actos de gobierno.


NdeR: Luego de publicada la nota, Melchior se comunicó con El Disenso enviando un documento NO-2022-21324189 según el cual habría renunciado a su contratación en la Secretaría de Comunicación Pública a fecha 7 de marzo de 2022. A pesar de esta información, al sacar su CODEM en ANSES, consta su continuidad en la relación laboral ya que figura a posteriori de esta fecha como empleado en Relación de Dependencia para el empleador CUIT 30-71512142-1 que corresponde a la Persona Jurídica “Secretaría de Medios y Comunicación Pública” y a la fecha Melchior continua figurando contratado en el Directorio del Estado en la misma dependencia. Melchior ingresó a la Secretaría de Comunicación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete en 2013 a través de la Decisión Administrativa 128/2013 como “Analista de Seguimiento y Monitoreo de Comunicación Oficial”.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


4 comentarios

  1. El disenso podrá hablar si tiene info.de la cloaca Clarín,la nación y el poder judicial dan asco está bien que se ocupe de los salmones,etc,etc ahora de lo grave nada?

  2. Murio en estos dias, la principal referenta del escandalo de defraudación al estado nacional en la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”.

  3. #Macri quiere joder a la Argentina y de paso al #Kirchnerismo

    2
    9
    1. No sera que el #ElMacrismo y el #Kirchnerismo deberian dejar de joder a la Argentina?

      7
      1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *