El Disenso

La gorra no cambia nada: en la mesa de Braian ninguna autoridad supo contar los votos

por
en Elecciones en Argentina/Investigaciones

Mientras los medios centran la discusión en una gorra que el electo presidente asegura que “no cambia nada”, desde El Disenso te mostramos los resultados de la mesa 690 de Moreno presidida por Braian Gallo, donde el telegrama deja al descubierto una cruda realidad: ni Braian ni los fiscales presentes pudieron realizar 5 cuentas simples sin errores.

El día del acto eleccionario, en las redes sociales circularon memes realizados a partir de la foto del presidente de mesa Braian Gallo donde se leían frases como “Dejá tu DNI y tu celular” o “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor“, lo que dio pie a que la intendenta electa de Moreno Mariel Fernández, esposa del Gringo Castro (líder de la CTEP) publicara una carta desde su Facebook exponiendo su relación familiar con Braian, la militancia del joven dentro de su espacio político y asegurando que Gallo fue convocado por la Junta Electoral para presidir dicha mesa.

El Disenso
Mariel Fernandez

La realidad es que la Junta Electoral había designado a Gastón Exequiel Gallucci para presidir la mesa 690 de Moreno, y también a su suplente: Miguel Angel Gallucci, a quien encontramos presidiendo la mesa 689, donde deberían estar sentados Ricardo Daniel Fuentes o Carina Beatriz Fretes.

EL Disenso
Autoridades designadas por la Junta Electoral

Tras la sentida carta de la intendenta electa de Moreno, ahijada de la abuela de Gallo, y quien ya le prometió a Braian un trabajo “en blanco”, fue el turno del presidente electo de recibir al joven. Fernández se sacó una foto junto a Braian y luego se puso su gorra aclarándole a la prensa: “Para que vean, que una gorra no cambia nada..!

El Disenso
Alberto Fernández con Braian Gallo

El debate social se agotó en la superficialidad de la gorra y en la estigmatización de un estereotipo invisibilizando un grave problema de fondo: ni Braian ni el resto de las autoridades de mesa pudieron contar adecuadamente los votos y asegurar (como bien remarca el telegrama) que: “La suma de los totales por columna deberá coincidir con la cantidad de sobres utilizados en la urna“.

En la mesa 690 se utilizaron 290 sobres para 290 votantes, pero la suma de los totales de cada columna va del 269 al 287, eso sin contar los errores entre la suma del total de los votos por agrupaciones políticas y los votos nulos, impugnados, recurridos y en blanco.

El Estado tiene un gasto público cada vez mayor y cada vez mas deficiente que comienza a obstaculizar la existencia misma del sistema democrático cuando cinco autoridades de mesa no pueden llevar adelante la tarea tan sencilla y a la vez tan trascendente de interpretar las indicaciones de una planilla y contar correctamente los votos guardados en 290 sobres. Y esto no solo ocurrió en la mesa de Braian, sino también en mesas contiguas, y en miles de mesas en todo el país.

La CTEP va por todo en Moreno



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

10 Comentarios

  1. No lo puedo creer. Me resulta difícil de entender todo, comenzando por los errores ortográficos de los foreros (los opinadores). Los despropósitos en educación cometidos desde la dictadura en adelante dejaron huellas profundas. Me refiero a nada mas que reglas ortográficas elementales, no hablemos de redacción y menos aún de comprensión de un texto escrito. Es sabido que internacionalmente nuestro país ostenta cifra alarmantes de déficit. Para que habla de sumar. Pero insisto en la comprensión lectora y la construcción de significados, estamos en el horno.

  2. En todo caso creo que el problema debe haber sido que “contaron” los votos en blanco y efectivamente debe haber habido un solo sobre vacío por completo. La forma correcta de contar los votos en blanco no es contándolos porque es imposible (por el corte de boleta alguien podría votar en blanco para cierta categoría y no para otra) sino restando al total de sobres la cantidad de votos positivos, nulos, recurridos, etc.

  3. Primero: cómo accedieron ustedes a este documento?
    Segundo: si esta información es cierta, por favor dirijanse a la justicia electoral y hagan el descargo correspondiente.
    Como “medio de comunicación” ya no puedo creerles nada, siempre utilizan fuentes débiles de información, además de calumniar a ciudadanos sin tener ninguna certeza en lo que publican, y esto lo digo por conocimiento de causa. Dejen de hacerle el juego a la derecha.
    Ah, no, perdón, cierto que ustedes son la derecha.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*