El Disenso

Compañera Karolina

por
en Investigaciones/Nación

Mientras desde el Ministerio de Desarrollo Social publicitan los mercados solidarios, te contamos el lío interno que se le armó a Carolina Stanley cuando fueron a filmar los locales que reciben subsidios por participar del programa “Mercados Solidarios” y se verificó que se trataba de locales partidarios, en su mayoría, de la agrupación Nuevo Encuentro.

Luego de las PASO, en Cambiemos se comenzó a analizar el gasto realizado desde las arcas estatales para sostener financieramente diversos nichos que resultaron poco afectos a darle su voto al Cambio. De esta manera, Larreta invirtió cientos de millones en los habitantes de la Villa 31 y estos le dieron la espalda en las urnas, lo mismo pasó con los movimientos feministas que recibieron dinero de la cartera de Stanley, los integrantes de la CTEP de Grabois, y otros segmentos que resultaron favorecidos por la generosa billetera estatal, pero cuyos votos no se logró captar a pesar de la cantidad de subsidios repartidos.

Hoy desde su cuenta oficial de Twitter, a través de un video, el Ministerio de Desarrollo Social invitó a conocer los “Mercados Solidarios” que forman parte del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. Se trata de una “herramienta de promoción social y de generación de trabajo” que opera a través de diferentes subsidios otorgados con el objeto de consolidar los emprendimientos de la economía social.

Dentro de los rubros que reciben financiación directa de Desarrollo Social se encuentran:

A. Capacitación y servicios profesionales: honorarios profesionales para la coordinación del proyecto, talleres, cursos y/o aspectos técnicos referidos a la comercialización. Incluye también gastos de locación del espacio, servicio de refrigerio, papelería y/o útiles vinculados a estos talleres y cursos.

B. Equipamiento e instrumentos: bienes e instrumentos destinados a mejorar los procesos de comercialización de los Mercados Solidarios y/o a mejorar las condiciones de producción, haciendo más eficiente los procesos comerciales y de agregado de valor. Incluye también bienes e instrumentos destinados al cumplimiento de normas técnicas de
seguridad, higiene y bromatológicas.

C. Adecuación de espacios comerciales: reparaciones menores y/o adecuaciones a fin de mejorar el espacio productivo y/o de comercialización, como así también para el cumplimiento de normas técnicas de seguridad, higiene y bromatológicas. Se incluyen habilitaciones, autorizaciones y/o permisos y los análisis o controles destinados a garantizar la observancia de tales requerimientos.

D. Fondo para la comercialización: productos de las UP para ser distribuidos y comercializados en los Mercados Solidarios.

E. Logística: incluye costos de traslado, compra de utilitarios y/o vehículos necesarios para el desarrollo de la actividad de comercialización.

F. Material de Comunicación y Difusión: elementos y/o dispositivos para la promoción y publicidad de los Mercados Solidarios.

G. Gastos de Gestión: gastos operativos que demande la ejecución y el monitoreo del proyecto. Dentro de este rubro podrán incluirse: a) el impuesto al crédito y al débito generado exclusivamente por la transferencia del subsidio; y seguros y/o permisos.

Pero advierten desde el Ministerio que este detalle es meramente enunciativo y que aquellos rubros que no se encuentren específicamente incluidos en la enumeración precedente podrán ser “evaluados y autorizados por la Autoridad de Aplicación”. ¿Cuántas PYMES reciben este tendal de beneficios?

La primera situación de choque se vivió puertas adentro del Ministerio cuando se realizó el video promocional. Al visitar los mercados seleccionados llamó la atención que se trataba de algunos locales partidarios con presencia de banderas y carteles de organizaciones que apoyan al Frente de Todos que debieron ser descartadas en la edición. Si prestan atención van a poder notar que el productor de los dulces y conservas es la marca “CTEP”, liderada por Juan Grabois, cuyas Cooperativas vienen siendo ampliamente favorecidas tanto por Larreta como por Carolina Stanley.

El Disenso
Carolina, elogiada por Grabois, subsidia Dulces marca “CTEP”

Pero luego, al conformarse el mapa donde se pueden consultar la totalidad de los puestos que componen la red de Mercados Solidarios que son subsidiados por el Ministerio encabezado por Stanley, salió a la luz un dato que fue la gota que rebalsó el vaso: una GRAN cantidad de direcciones de “puestos de venta” coinciden con locales partidarios de Nuevo Encuentro, la agrupación política liderada por el ex AFSCA Martín Sabatella y la sorora diputada Gabriela Cerruti.

Esta información fue corroborada con imágenes obtenidas hoy por la tarde en CABA, y otras provenientes de Google Maps:

Brasil 1760 – Local de Nuevo Encuentro
Mario Bravo 329 – Local Partido Solidario / Nuevo Encuentro
Santiago del Estero 886 – Casa Popular Darío Santillan
Santiago del Estero 638 – Local de Nuevo Encuentro
Pichincha 694 – Local de Nuevo Encuentro

Una perlita: en el listado completo de “Mercados Solidarios”, todos los que figuran como Almacén Cooperativo “Almacoop” son locales de Nuevo Encuentro y sus productos son ofrecidos desde las redes de la agrupación.

El Disenso
Almacoop vía Nuevo Encuentro

Ahora Carolina Stanley es quién deberá explicar si Desarrollo Social está utilizando el millonario presupuesto asignado a este programa para promover la actividad de cooperativas o si en realidad se trata de un financiamiento encubierto dirigido a agrupaciones políticas que pertenecen a la oposición de Cambiemos.

 

Grande Pá: más de 70 millones en contrataciones a una empresa dirigida por Stanley padre



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

2 Comentarios

  1. Es lo que hizo este gobierno, fortalecer a la oposición creyendo q iba a captar esos votos y, entre medio… perder a sus votantes castigando a la clase media trabajadora, al campo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*