Chocolate por la noticia: los hijos del abogado de Rigau, empleados de la Cámara

los hijos de gascon empleados de Abad - El Disenso

El abogado Alfredo Gascón entró a la causa del puntero Julio “Chocolate” Rigau, detenido in fraganti realizando extracciones con 48 tarjetas de debito de la Legislatura Bonaerense. Ni bien el letrado hizo su aparición, el detenido fue dejado en libertad y la investigación anulada. La gran duda es: ¿Quién paga los servicios de Gascón?

El doctor Alfredo Gascón Cotti es uno de los abogados Top de La Plata y son pocas las personas que pueden afrontar sus honorarios. Entre 2010 y 2013 el abogado trabajó para la honorable Cámara de Diputados de la Nación y en 2014 fue empleado de la Legislatura Bonaerense. Lo que hasta ahora se desconocía es el vínculo laboral de los dos hijos de Gascón con la Cámara de Diputados Bonaerense. Ambos ingresaron a pedido de la diputada mandato cumplido Sandra Paris, actual Pro Secretaria administrativa de la Cámara y compañera de espacio político de Maximiliano Abad, quien no solo preside el bloque de Juntos sino también el Comité Radical Bonaerense.

 

Maxi Abad y Sandra Paris - El Disenso
Los correligionarios Maxi Abad y Sandra Paris – El Disenso

 

De acuerdo a su currículum público, Jerónimo Gascón ingresó a la Legislatura Bonaerense en 2015 como asesor de Sandra Paris. A partir de 2018 ocupó el puesto de Prosecretario Legal del bloque de Juntos. En Enero de 2023 viajó a Italia.

 

CV LinkedIn Jerónimo Gascon - El Disenso
CV LinkedIn Jerónimo Gascon – El Disenso

 

CV LinkedIn Jerónimo Gascon - El Disenso
CV LinkedIn Jerónimo Gascon (traducción al español vía Google) – El Disenso

 

Alfredo Gascón (h), también ingresó a la legislatura bonaerense como asesor de Sandra Paris, en el año 2018. A partir de mayo de 2022 el joven Gascón figura como “Relator de la comisión de Industria y Minería” presidida por Vanesa Zuccari, Diputada Provincial por la Cuarta Sección del bloque de Juntos. Zuccari es otra dirigente radical bonaerense del espacio presidido por Maximiliano Abad.

 

CV LinkedIn Alfredo Gascon Jr - El Disenso
CV LinkedIn Alfredo Gascon Jr – El Disenso

 

Alfredo junior también trabaja en el estudio jurídico de su padre “Estudio Jurídico Gascón Cotti” que absorbió la defensa de Chocolate Rigau. El joven figura como uno de sus defensores por lo que técnicamente Gascón (h) es asesor de Zuccari en la legislatura bonaerense y también abogado de “Chocolate”.

Tras la excarcelación de “Chocolate” Rigau y la anulación de la causa por parte de la Cámara de Apelaciones, varios referentes radicales le enviaron una carta a Maxi Abad solicitándole que exija la reapertura de la investigación. La misiva lleva la firma de Federico Storani, Carlos Arturo Armendáriz, Julio César Alfonsin, Juan Carlos Zambarbieri y otros correligionarios que el diputado prefirió ignorar.

El Ministro de Justicia bonaerense Julio Alak también hizo foco en el Presidente del Radicalismo Bonaerense al declarar que sobre este tema “hay que preguntarle al presidente de la Cámara, a los presidentes de los bloques.. bueno, a Maxi Abad!“.

Maximiliano Abad encabeza la boleta de senadores nacionales de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, seguido por la ex UIF María Eugenia Talerico, quien junto a Javier Iguacel y Ricardo López Murphy denunció esta semana a los dos camaristas platenses que anularon la investigación tras considerar que la detención de Rigau fue realizada sin autorización judicial previa.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


3 comentarios

  1. Corrupcion: “El puntero Julio “Chocolate” Rigau, detenido in fraganti realizando extracciones con 48 tarjetas de debito de la Legislatura Bonaerense”.

    Impunidad: “Ni bien el letrado hizo su aparición, el detenido fue dejado en libertad y la investigación anulada”.

    Obviedad: ¿Quién paga los servicios de Gascón?

    Neportismo: “los hijos del abogado de Rigau, empleados de la Cámara”.

    Conclusion: Nuestro pais ya esta en el tacho.

  2. Argentina fue un gran país, próspero, amigable, hace mucho tiempo!..desde el año 2000 más o menos todo vá en picada!…en el ámbito gubernamental nada vá si no está prendido en corrupción y negociados perjudiciales a las arcas del estado!…cientos de miles se vuelven millonarios robando y la justicia involucrada!…No hay destino, no hay futuro y hoy es como mejor estamos en relación a lo que viene!…Sin ningún futuro nuestra bella tierra!

  3. Lamentablemente NADIE NADIE dice nada.

Comments are closed.