El Disenso

Vidal: una obra de 75 millones se derrumba sobre los médicos

por
en Compras y Contrataciones/Informes/Provincia/Salud

Un mes después de inaugurada las obras realizadas en el Hospital Mercante por la gobernación de Vidal, con un costo de 75 millones de pesos, parte del cielo raso se derrumbó sobre una médica causándole lesiones leves.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires denunció que el domingo 16 de junio a las 2 de la madrugada se produjo un derrumbe en uno de los consultorios recién habilitados de la obra de ampliación realizada en el Hospital Zonal General de Agudos Gdor. Domingo Mercante por la empresa Fember Ingenieria SA, contratada por el Señor Guillermo Luis Cristobal, Subsecretario de Obras Publicas de la provincia el pasado 16 de noviembre de 2018.

El contrato para realizar las obras de ampliación y refuncionalización de la guardia y emergencia pediátrica y de adultos se realizó a través de la Licitación Pública 95/18 por un total de $74.282.358,05

De acuerdo al contrato firmado por la provincia, la apoderada de la empresa es la Ingeniera Verónica Mayocchi y la representante técnica de la obra es la Arquitecta María Vanesa Taglioretti.

El Disenso
Contrato obras – Pagina 1
El Disenso
Contrato obras – Pagina 2

De acuerdo al reporte del CICOP, el accidente ocurrió en habitación donde descansaba una médica pediatra, que sufrió un cefalohematoma y lesiones en la vista, además de rotura de sus lentes y de su celular.

El Disenso
Derrumbe Hospital Mercante

La inauguración de las obras fue utilizada el 10 de mayo, como parte de un video institucional sobre la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia.

A 72 hs de los hechos, los médicos explican que la empresa constructora se limitó a colocar un par de baldes para juntar el agua que sigue cayendo desde el techo, en el mismo lugar del derrumbe.

Desde CICOP-Seccional Mercante responsabilizan a los Ministerios intervinientes por el desastre acontecido y los riesgos a los que se expone al personal y pacientes por la impericia y negligencia con la que encaran las obras de tan importante envergadura.

 

¿Ya viste nuestros últimos informes en video?

Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

3 Comentarios

  1. Hospitales y universidades terminadas sin inaugurar porque son del otro gobierno, obras pùblicas de carton , salidas de autopistas donde no pasan dos camiones , puentes bajo nivel bajos donde no pasan los ambulancias .
    Que se vayan ya ! estos tipos se nos rien en la cara

  2. Esta “falla” es una constante en las obras Pro. El colon restaurado a costo faraónico se inunda con 4 gotas. El teatro san martin se llueve por todos lados al poco tiempo de reinaugurado con bombos y platillos. En el Padelai hicieron una sede comunal con una hermosa refacción, pero caen 4,2 gotas y se inunda por completo. Conclusión no solo en política el pro es marketing. En las obras de infraestructura pasa lo mismo.

  3. ¿Y en el pliego figurará la Garantía de Obra, la retención del porcentaje por el mismo Item, o será a la que te criaste, sin observar la Ley de obras Públicas, de Contaduría de la Provincia? seguro que nada de los antesdicho, y tampoco la empresa arreglará los daños, seguro ahora licitan para las reparaciones a un costo mayor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*