El Disenso

La extraña disidencia de Jonatan Viale: De consultor K a proveedor M

por
en Informes/Pauta Oficial

Hoy desde Twitter Jonatan Viale instó a la disidencia, alegando que “Está en nosotros elegir ser libres o serviles. Es mucho más fácil repetir el libreto K o M. Es mucho más difícil pero más reconfortante ser uno mismo“. Desde El Disenso recordamos los vínculos del periodista con la gestión actual y también con la anterior, ya que pareciera que el mediático sufre un lapsus de amnesia.

En el año 2008, cuando Romina Piccolotti se encontraba al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Decisión Administrativa 331 publicada el 27 de octubre en el Boletín Oficial con la firma de Sergio Massa y Floro Randazzo, el gobierno contrató como “Consultor” a Jonatan Maximiliano Golfarb (el nombre real de Jonatan Viale).

El Disenso
Jonatan Viale, el “Consultor K”

De acuerdo al pedido de Piccolotti, las prestaciones de los servicios de Golfarb y el resto de los listados en el anexo resultaban “indispensables para el debido cumplimiento de los diversos objetivos asignados a dicha Secretaría y solicitando en su caso la respectiva autorización conforme lo dispuesto por el artículo 7 del Anexo I del Decreto Nº 1184/01“. Vale aclarar que con ese texto, Piccolotti le solicitaba a Massa que le autorice la contratación por excepción  de “consultores que posean una especialidad de reclutamiento crítico en el mercado laboral para la cual no se requerirá la posesión de título universitario o terciario, no obstante la determinación de su exigencia como requisito específico de la función“. En 2008 Jonatan tenía 23 años y aún no estaba recibido.

Piccolotti, que fuera eyectada del gobierno por CFK tras conocerse la denuncia por malversación de fondos de la Secretaría a su cargo, fue enviada a juicio oral en 2015 por la jueza federal María Servini de Cubría. Actualmente la ex funcionaria se encuentra trabajando en Estados Unidos y el juicio que debía iniciarse el próximo 2 de septiembre fue (nuevamente) postergado para abril de 2020.

Pero así como logró ubicarse durante el gobierno kirchnerista, Jonatan también supo hacerse camino durante la gestión cambiemita. En marzo de 2015 contrajo matrimonio con la productora Micaela Sol Krolovetzky que, asumido el gobierno del Cambio, se sumó a la planta del GCBA revistando en el Gabinete de la Dirección General de Industrias Creativas con un sueldo de $30.000. Si bien en su Linked In la productora asegura haber trabajado para Larreta hasta diciembre de 2016, existen un par de contratos posteriores que dan cuenta de la continuidad de su vínculo laboral con el gobierno de Cambiemos.

El periodista es socio de diversas empresas publicitarias como Zeta Medios y Polonia Producciones, el emprendimiento publicitario de los esposos Goldfarb que cuenta con generosa pauta publicitaria que llega de la mano del Senado de la Nación y de diferentes municipios como en el caso de Lanús.

Jonatan ayer le recomendó “al que gane, tener menos loritos y mas disidentes”; seguramente no se refería su persona.

El Disenso



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

1 Comentario

  1. Todo un Camaleón Jonatan!!. Pertenece a un pueblo que a lo largo de la historia si uno es buen observador siempre se ha destacado por estar cerca del poder muy sigilosamente. En fin!.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*