El Disenso

La dueña del #NiUnaMenos

por
en Informes

Ni bien el senador Omar Perotti pintó de celeste el logo de Ni Una Menos, Ingrid Bekinschtein le espetó “Le sugerimos que no use ni nuestra consigna ni nuestro logo. No sea irrespetuoso. #NiUnaMenos es magenta, es violeta, es verde. Y, sobre todo, es nuestro.” Al decir esto, la empresaria no estaba hablando figurativamente en nombre de las mujeres. Hoy desde El Disenso te mostramos que Ingrid, es una de las dueñas de la marca “#NiUnaMenos”.

El 10 de diciembre de 2015, mientras CFK terminaba su mandato, un grupo de 8 mujeres corría al INPI para asegurar la titularidad de #NiUnaMenos.  Ingrid Mariana Bekinschtein, María Soledad Vallejos, Florencia Etcheves, Hilda Laura Pomeraniec, Ana Elena Correa, Marina Abiuso, Marcela Ojeda y María Mercedes Funes registraban la marca en las clases 16 (papel, carteleria), 38 (telecomunicaciones) y 41 (educación, formación, esparcimiento). De esta manera, el logo violeta del #NiUnaMenos se convertía en un elemento comercial y Beckinschtein y compañía obtenían su derecho exclusivo.

El Disenso
Registro de la marca #NiUnaMenos

Una marca es un signo con capacidad distintiva que permite diferenciar de los demás aquellos productos o servicios que son propiedad de una persona o empresa.

El Disenso

#NiUnaMenos ante el INPIAl registrarla sus dueños obtienen el derecho a utilizarla de manera exclusiva en el mercado económico, transferirla a terceros (ya sea vendiéndola o cediéndola gratuitamente), el derecho a licenciar el uso de manera exclusiva o no, a favor de terceros, el derecho a impedir que terceros sin su autorización, utilicen dicha marca, el derecho a oponerse a la inscripción en el INPI de signos confundibles con el suyo y la potestad de solicitar ante los Tribunales competentes la nulidad de otras marcas posteriores que sean confundibles con la marca de su propiedad.

3 de Junio

Para conmemorar los 4 años del #NiUnaMenos, Omar Perotti subió a su cuenta de Twitter una imagen en color celeste con la silueta de la provincia de Santa Fé. Ante la publicación del santafesino, Beck arremetió contra el Senador por utilizar el color celeste “Pro Vida” en “su” logo, olvidando que el movimiento #NiUnaMenos surgió tras el asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada cuyo novio la mató para impedir que fuera madre.

Luego del intercambio quedó claro que Ingrid Beck es una acérrima defensora de los derechos.. de propiedad.

El Disenso

Intercambio Beck / Perotti: “Y, sobre todo, es nuestro

Durante el debate de la IVE en el Senado, Verónica Camargo, mamá de Chiara, criticó el uso del #NiUnaMenos para reivindicar el aborto y solicitó públicamente que se “defiendan las dos vidas”. Estas fueron sus palabras:

Soy la mamá de Chiara Páez, la adolescente que fue asesinada en Rufino el 10 de mayo de 2015, crimen que dio origen al #Niunamenos. La víctima no era Chiara sola. Llevaba un bebé de 8 semanas en su vientre. Cuando me enteré que Chiara estaba embarazada, el deseo de la familia del novio era que ella abortara. El tema la asustaba. Una nena no está preparada para tomar una decisión así sola. Vi todas las cosas que la presionaban. Yo también estaba asustada. Cuando se acercó a hablarlo conmigo, se empezó a tranquilizar”.

“Las chicas sufren violencia y presión de los hombres que no quieren hacerse cargo. Ese fue el caso de Chiara y su bebé”.

“Yo siempre digo que me siento parte del primer #Niunamenos. Ahí me sentí acompañada por la sociedad. Sentí que todas estábamos detrás de lo mismo. Pero cuando veo que en las marchas hay tanta violencia y se utilizan para reivindicar el aborto, ya no me siento parte”.

“El camino siempre tiene que ser la paz. Y cuando hay un crimen horrendo, tiene que haber justicia. Lo que no significa la muerte del asesino. Porque la vida debe respetarse siempre, incluso de los que mataron a mi hija”.

“El #NiUnaMenos no es de nadie, tampoco mío. Que ese grito sea inclusivo. Debemos defender las dos vidas”.

En este video, Verónica Camargo y Jimena Arduriz, mamá de Angeles Rawson, explican porqué Aborto no es #NiUnaMenos :

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 
Tags:

4 Comentarios

  1. Perottti usó un nombre del colectivo falsamente y de manera liviana. Si uno quiere apoyar, dar visibilidad, debe encolumnarse, si realmente le interesa, debería ponerse en contacto con la conducción. Pa’ colmo, el cambio de colores trae confusión con otra causa feminista.
    Cuando uno registra una marca, legalmente, no solo lo hace con fines de explotación comercial sino también para protegerla de de falsas o maliciosas invocaciones, como es el caso.
    Igual lo queremos a Gobernador, y la queremos mucho a Ingrid pero sobretodo les queremos mocho a uds. gracias, incluso cuando suman confusión

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*