Juán Grabois, un precandidato con inteligencia

Juan Grabois y Paula Abal Medina - El Disenso

El viernes 23, tras confirmarse que Sergio Tomás Massa sería el candidato de lista única de Unión por la Patria, Juán Grabois, quién horas antes había bajado su candidatura a favor de la fórmula Wado de Pedro/Manzur, advirtió que se presentaría a las PASO como precandidato a Presidente. El anuncio cayó como un balde de agua fria entre quienes ya festejaban una lista de unidad, pero es sencillo ver de quién es la mano que mece la cuna.

Grabois se presentó con Paula Abal Medina de precandidata a vicepresidente en la fórmula de “Justa y Soberana”, una lista que tiene múltiples lazos con la inteligencia argentina de los años 70 a la fecha.

Grabois - Abal Medina
Grabois – Abal Medina

María Paula es hija de Nilda Garré (ex ministra de Seguridad y Defensa de la gestión kirchnerista) y Juán Manuel Abal Medina, ex Secretario General del Movimiento Peronista. Su tío, Fernando Abal Medina, fue uno de los fundadores de Montoneros, donde militaban tanto Garré como Carlos Suárez, padre de la hermana menor de María Paula.

La precandidata es la actual vicepresidente del CELS, el Centro de Estudios Legales y Sociales que fuera presidido durante 23 años por Horacio Verbitsky, quien siempre desmintió haber sido el jefe de inteligencia de Montoneros.

La hermana de María Paula, Florencia Suarez, llegó a la primera plana de los diarios cuando todavía era menor de edad tras un raid de arrestos efectuados por efectivos de la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal; los agentes la encontraron evidenciando haber consumido cocaina y junto a otras personas que poseían pasta base en su poder. El Juez Federal Jorge Urso fue quien dispuso la excarcelación de la adolescente de 15 años. Tiempo después del particular debut mediático, la joven fue vinculada sentimentalmente a Fernando Pocino, otrora Director de Reunión de Información de la ex SIDE y la ex AFI. Históricamente enfrentado a Horacio Stiuso, Pocino supo aprovechar su cercanía a Garré y convertirse en el agente dilecto de La Cámpora.

Grabois no se queda atrás. En septiembre de 2020, luego de que Caamaño, eventual Interventora de la AFI, dejara expuesta la identidad de gran cantidad de agentes de inteligencia retirados y en actividad tras enviar a la justicia copia del libro de actas sin el debido resguardo de los datos personales de los espías, se hizo público que en la décima entrada de la página 310 se mencionaba: “Rechazar la petición formulada por el Señor Juán Grabois de fecha 01 Ago 18, por los fundamentos expuestos“.

El precandidato Justo y Soberano jamás aclaró por qué figuraba su nombre en el libro de actas de la Agencia de Inteligencia y de que se trataba su petición.

 

 

Apenas un mes después de que quedase expuesta la conexión del líder cartonero y la agencia de inteligencia, Caamaño firmó un acuerdo con una cooperativa de la CTEP de Juán Grabois para “realizar un aporte a la Economía Popular” y capacitar a los agentes de inteligencia argentinos para que aprendan a separar la basura en tachitos de distintos colores en el marco del cumplimiento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N°1.854 de la CABA. La información sobre el monto total del convenio es tan reservada como los fondos de la AFI.

Quien falta nombrar en la historia es el General César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, mano derecha de Garré desde la jefatura de Inteligencia del Ejército y Alma Mater del “Proyecto X“. Las prácticas realizadas sobre las organizaciones sociales en el marco del “Proyecto X” incluyeron infiltración de movilizaciones, tareas de inteligencia y recopilación de información ilegales. El escándalo culminó con la renuncia de Garré. En octubre de 2020 la interventora Caamaño le entregó a Juán Grabois un set de carpetas sobre la CTEP conteniendo informes de inteligencia y filmaciones tomadas en manifestaciones que habían sido producidas por distintas dependencias de la AFI en todas las delegaciones del país.

Pero los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque en Argentina la inteligencia interior… está prohibida.

 


 

Un servicio completo

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


2 comentarios

  1. Que personajes que ha parido la politica!!! El hermano de la “subsidiada” por Larreta y La hija de Nilda Garre. Union por el Nepotismo, porque la “Patria” hace rato que la destruyeron.

    2
    1
  2. Y laaaaaargamos la contra campaña!!!!
    A ver quien llega más lejos….

Comments are closed.