El Disenso

El gobierno invertirá $384.000 para cuidarle las plantitas de la oficina al presidente de la CNV

En esta investigación exclusiva de El Disenso te vamos a mostrar como la Comisión Nacional de Valores abonará $384.000 en un servicio de mantenimiento mensual para sus plantas de interior y ¿exterior? incluyendo el “riego”, “abono” y “limpieza de hojas” de los ejemplares de la oficina de Marcos Ayerra, presidente de la entidad.

De acuerdo al expediente EX-2017-35224915-APN-GGO#CNV el gobierno invertirá $384.000 en el mantenimiento mensual de las plantas de interior y exterior del edificio de la CNV. La empresa preadjudicada es Bioserv S.A., que de acuerdo a los registros es propiedad de Alfredo Alberto Correas, jubilado, e Ignacio Moreira Barbosa, empleado del Registro Nacional de las Personas y quien, de acuerdo a lo publicado en su currículum de LinkedIn, trabaja en el área de “Toma de trámites DNI e impresión de pasaportes“.

Según el pliego de especificaciones técnicas, la empresa del empleado del Registro Nacional de la Personas deberá realizar un “servicio mensual de mantenimiento integral de plantas de interior y exterior que se encuentran en el edificio de 25 de Mayo 175” en Planta Baja, 7° y 8° del edificio de la Comisión Nacional de Valores” por el término de un año. Los detalles del pliego mencionan “la totalidad de las plantas ubicadas en la Planta Baja“, lo que a la vista es de por si un tanto extraño ya que no se ven plantas de exterior en la Planta Baja, como bien puede apreciarse en la foto a continuación.

El Disenso

Exterior de la CNV

El contrato cercano al medio millón de pesos solicita la realización de un servicio de “Limpieza de hojas” y otro de “poda de mantenimiento“, haciendo la salvedad de que la empresa deberá utilizar “abonos orgánicos e inorgánicos incorporados a la tierra y a través del follaje”. BioServ deberá también ocuparse del riego de las plantas, y deberá “realizar una provisión trimestral de 15 plantines de flor para el balcón del piso 8” donde se agrega el servicio de “remoción / cambio de tierra y reacondicionamiento de raíces de las plantas ubicadas en dicho balcón”.

Si bien el edificio muestra la sobria fisonomía de un mausoleo, desde El Disenso, logramos identificar al hombre verde que lucha por la biodiversidad en la CNV. Se trata de Marcos Ayerra, nombrado por Macri al frente de la entidad en 2015, en cuya oficina se encuentran las plantitas cuyo riego, abono y limpieza de hojas le costarán al erario público la módica suma de $384.000. Los fondos, equivalentes a 14 canastas básicas totales para familias de cuatro integrantes, estarán destinados principalmente al cuidado de tres Palos de Agua y tres Ficus escuálidos.

Si no aman las plantas no amarán el ave,
no sabrán de música, de rimas, de amor.
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá un clave…

El Disenso

Ayerra se fotografía orgulloso, junto a sus 3 palos de agua y sus ficus

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Etiquetas
,

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]