El Caso del Dr Briozzo que dijo no tener conflictos de intereses, pero IPPF financió su ONG con u$s1.806.489

por
en Informes/Salud

El martes expuso en el Congreso el Dr. Leonel Briozzo, ex Subsecretario de Salud de Uruguay. Antes de comenzar, el facultativo aseguró no tener conflictos de intereses y realizar tareas Ad Honorem para International Planned Parenthood, pero olvidó mencionar que IPPF financia a su ONG, a la que le ha enviado de forma directa casi 2 millones de dolares. Hoy desde El Disenso te mostramos como los expositores pro IVE les siguen mintiendo en la cara a los senadores.

Cuando el Dr. Leonel Briozzo fue anunciado en el Senado, antes de comenzar con su exposición adelantó “He trabajado en este tema por los últimos 20 años y dada esta situación y los resultados que hemos obtenido con respecto a la mortalidad materna en nuestro país tanto en el ámbito profesional como en el ámbito político integro algunas instituciones como la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia”, en particular el comité de ética y la IPPF como asesor externo de manera honoraria, y por lo tanto aclaro en mi primer diapositiva “Declaro que no tengo conflicto de intereses, no haber tenido, ni tener remuneración alguna por venir hasta aquí””.

La relación personal entre IPPF y Briozzo es por demás estrecha, actualmente el ginecólogo se desempeña como Asesor Externo de IPPF y Presidente de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe, como puede corroborarse en la web oficial de IPPF .

El Disenso
Briozzo es nombrado consultor IPPF

No obstante el vínculo personal de Briozzo con IPPF, el facultativo aseguró no tener conflictos de interés, y vinculó ese desinterés al hecho de que su presentación en el Congreso Argentino no fue remunerada, pero entre 2008 y 2016, la ONG “Iniciativas Sanitarias” fundada en Uruguay por Briozzo, recibió de parte de IPPF “al menos” la suma de u$s 1.806.489, monto que puede ser corroborado en los Reportes Financieros públicos de IPPF.

 

El Disenso
Reportes Financieros de IPPF

Decimos “al menos” ya que hace 2 años que cambió la forma en la que IPPF detalla su financiación a ONGs extranjeras, habiéndola canalizado a través de IPPF/WHO, quienes si bien publican sus reportes financieros, no detallan a que entidad otorgan los pagos. Actualmente, Iniciativas sanitarias ostenta el status de “Asociación Miembro de International Planned Parenthood Federation (IPPF)“.

El Disenso
Libro realizado por la ONG Briozzo e IPPF

La sociedad comercial de Briozzo con IPPF incluyó la entrega de galardones internacionales de parte de IPPF al entonces funcionario de salud, financiamiento para material relacionado al aborto e incluso la producción de un film llamado “Ana“, que muestra algunos aspectos prácticos de la consulta en el Servicio de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital de la Mujer, donde la ONG de Briozzo tiene base. Este producto de marketing fílmico se convirtió en una herramienta esencial de la plataforma virtual para la preparación de profesionales uruguayos.

En Argentina, Briozzo participó de las jornadas pro IVE para legisladores organizadas por Casa FUSA para compartir la experiencia uruguaya abortista.

El Disenso
Briozzo galardonado por IPPF

Luego de que una investigación iniciada por el Congreso de los Estados Unidos demostrara que las clínicas abortistas vendían fetos, tejidos y líquidos producto de los abortos realizados, desde “Iniciativas Sanitarias”, Briozzo respaldó públicamente el accionar de Planned Parenthood a través de una declaración conjunta con el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (Clacai), otra ONG sostenida financieramente por IPPF cuyos miembros también se presentan en el Congreso Argentino exponiendo a favor de la IVE.

Los hechos demostrados por el comité del Congreso norteamericano fueron reconocidos por IPPF a través de un comunicado publicado en su web. El caso actualmente se encuentra bajo investigación del FBI y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Luego de la exposición de Briozzo ante los senadores, fue el turno del diputado uruguayo Dr. Gerardo Amarilla, quien utilizó su presentación para desmentir las cifras sobre mortalidad materna presentadas por el ginecólogo. El representante de la Legislatura Charrúa presentó actas y documentos oficiales que desmintieron las estadísticas compartidas por el consultor de IPPF minutos antes desde el mismo estrado, al tiempo que aprovechó a explicar en detalle como se manejó el lobby pro aborto en Uruguay, y como fueron “engañados por intereses extranjeros que buscan alguna motivación económica ajena a los intereses de nuestra patria“.

Los representantes del lobby abortista internacional siguen mintiéndole en la cara a los senadores argentinos, y los pocos legisladores que se animan a exponer estos escandalosos manejos son sistemáticamente atacados desde los medios, que de un tiempo a esta parte se pintaron de verde. En nuestro país, hay grupos de periodistas que desde hace más de 10 años reciben financiación de IPPF por sus trabajos e informes relacionados al aborto en Argentina, tema que expondremos en detalle en una próxima investigación.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*