Desnutrición infantil en CABA: Larreta gastó 16 millones para ver el mundial en pantalla gigante

El Disenso

Para el Jefe de Gobierno que redujo el presupuesto por vianda escolar, las prioridades están claras, y el Mundial 2018 es una de ellas, por eso la Ciudad de Buenos Aires acaba de gastar casi 16 millones para ver los partidos en pantalla gigante desde la Plaza San Martín.

A fin de que los porteños puedan disfrutar de los partidos de la selección en pantalla gigante desde Plaza San Martín y parque Centenario, Larreta realizó una multimillonaria contratación para el servicio integral de producción del programa “Buenos Aires Mundial” que incluye servicio de “Face Painting”, para el que la Ciudad de Buenos Aires confeccionó un intuitivo manual de 3 páginas.

El Disenso
Manual de Face Painting – pagina 1
El Disenso
Manual de Face Painting – pagina 3

Según la orden de compra: 101-6732-OC18 generada por Proceso Nº 101-0629-LPU18 del 30 de mayo de este año, la Secretaría Legal y Técnica del GCBA le pagó a la empresa “Marketing Dimensión SA” la suma de $ 15.227.072 por la producción de “Buenos Aires Mundial” que incluye la instalación de pantallas gigantes para que los vecinos tengan una alternativa al aire libre, siempre y cuando el tiempo (y el horario) acompañen.

Si bien la transmisión de los partidos será gratuita, tampoco será para todos y todas ya que de antemano avisaron que las entradas estarán sujetas a la capacidad en cada locación.

Mientras tanto en la misma ciudad, hoy por la mañana, Eduardo López, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), anunció que los colegios de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el próximo jueves un paro por 24 horas con motivo de los casos de desnutrición infantil que fueron registrados recientemente en instituciones educativas de Villa Zavaleta en Pompeya.

El 23 de diciembre de 2017, a través de una investigación exclusiva alertamos que el Jefe de Gobierno Porteño había reducido el presupuesto por vianda escolar en CABA y que lejos del menú que exigía el pliego de la multimillonaria licitación, los alumnos apenas recibían una barrita de cereal y un pan con una feta de queso o paleta como todo alimento diario. 

Desde El Disenso, buscamos el origen de la licitación entre el proveedor de meriendas escolares en CABA, Dassault, y el GCBA, y comprobamos que se remonta al año 2013. De acuerdo al sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su sección “Alimentación Saludable“, encontramos los detalles del pliego de la licitación 2902/SIGAF 2013 que es la que detalla los menús que deben recibir las escuelas, y que la Ministra de Educación Soledad Acuña viene renovando desde entonces con algunas salvedades, como por ejemplo los valores para cada merienda, que del 2013 a 2017 fueron reducidos, los $26,40 por vianda pasaron a abonarse este año $25,08, los $9,56 del refrigerio se vieron reducidos a $9,08 y los $3,30 del desayuno y merienda ahora se abonan $3,14.

Valores de las viandas escolares a 2013

Valores de las viandas escolares a 2017

Mientras Larreta ahorra en viandas, despilfarra millones en pantallas gigantes para ver los partidos de la selección en el Mundial.

Piden pan, no les dan..


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *