El Disenso

Córdoba: Nepotismo con N de Negri

por
en Compras y Contrataciones/Informes/Interior

En Córdoba, Mario Negri no arregló con Mestre y competirá en lista aparte por la gobernación, que entre otras cosas le permitirá continuar manteniendo familiares en la administración pública. Hoy desde El Disenso te presentamos a los Negri, una familia adicta al gasto, público.

El Diputado Nacional Mario Raúl Negri, que actualmente preside el bloque de la UCR y el interbloque parlamentario de Cambiemos, no suele levantar la voz en contra del nepotismo y trata de que el tema pase desapercibido ante los medios. Su hermana Gabriela, actual concejal y ex intendente interina de Capilla del Monte, recientemente fue denunciada en la justicia por una supuesta malversación de fondos junto al intendente Gabriel Buffoni por un total de 87 cheques, por un monto de $1.400.000, que no figurarían en los registros del municipio. El otro hermano de Mario, Javier Santiago, fue ubicado como su asesor y forma parte de la planta del Congreso de la Nación bajo el Legajo 305214 con la categoría A1.

El candidato Cambiemita está casado con María Angélica “Keka” del Socorro Biasutti y juntos, trajeron al mundo a tres pequeños empleados públicos: Eugenia, Candelaria y Juán Hipólito.

 

El Disenso
Eugenia Negri Biasutti

 

El Disenso
Candelaria Negri Biasutti

 

El Disenso
Juán Hipólito Negri Biasutti

Eugenia Negri Biasutti es empleada de la “Subdirección de Nivel Inicial“, de la “Dirección General de Educación” de la “Secretaría de Educación” de la “Municipalidad de Córdoba“. Con la firma del Intendente Ramón Mestre, Euge ingresó a los “Jardines Maternales Municipales” con un sueldo que abonamos todos los cordobeses.

El Disenso

Candelaria Negri Biasutti ostenta el Legajo 380 de la “Defensoría del Pueblo de la Nación” donde se desempeña como “Secretaria Adjunta”. Si bien el organismo tiene un horario laboral que va de 9 a 16 horas, se ve que Cande tiene mucho tiempo libre porque de acuerdo a una nota publicada en Clarín el pasado 19 de febrero, la hija de Negri viajó a Nueva York a realizar un seminario con Marie Kondo y ahora, además de atender su función pública, también se dedica a las tareas domésticas aranceladas y ordena casas ajenas “La confidencialidad y la discreción respecto a los clientes y personas que asisten a nuestros workshops es fundamental. Se están abriendo y contando sus mayores vulnerabilidades e intimidades. Lo más importante es poder tomarme mi tiempo y darme el placer de conocer a las personas con las que vamos a trabajar y a desafiar el tan temido caos” explicó Negri Biasutti. Dependiendo de la cantidad de ambientes y de horas que demanda su jornada laboral, este tipo de trabajos suele cobrarse entre $ 2.500 y $ 6.000 por día.

Juan Hipólito Negri Biasutti está casado con María Daniela Garralda Ambort, una sobrina del ex Senador e Intendente Martín Ambort que este año le peleará la ciudad de Villa Allende al golfista amigo de Macri, el gato Romero. En un rapto de cortesía, Mestre también nombró a Juán en la planta municipal, como Director de Derechos Humanos. Aspirando a más, Juán se presentó como concejal en la lista de Juntos por Córdoba.

En una de sus recientes iniciativas como edil, Negri hijo dio rienda suelta a su vocación de estadista keynesiano, proponiendo crear un centro canino para contener y “adiestrar” a los más de 35 mil perros callejeros que hay en la ciudad de Córdoba.

En su última Declaración Jurada, publicada en la web municipal, observamos que Juan Hipólito omitió declarar su participación en la empresa Incompany SA, en sociedad con Sebastián Castelvetri, el empresario cordobés que “solo por casualidad” se encontró con el presidente Macri en un gimnasio de China a las 6 de la mañana y aprovechó para contarle su plan para armar un centro de distribución en oriente mientras ambos corrían en la cinta.

27 Comentarios

  1. que lejos estamos de hacer la Patria Grande, el estado es un botín para que unos pocos vivan en la abundancia, y a costa de los muchos que tenemos que seguir manteniendolo ….lamentable y sin-verguenzas

    • Tanto mestre como negri son del Mismo palo o se olvidan que el primero transo con las basura.son todos una mierda. Pruebo con lo redo por 4 años y veo.

  2. Ahora me gustaría que saques a la luz las familias empleadas públicas que tiene el peronismo en su gestión en Córdoba, son un montón, espero no sean tan selectivos.

    • Creo que sí todos trabajan desde hace tiempo no es algo porque el señor Negri recién ahora se va a postular y no como la yegua que durante su gestión acomodo y enriqueció a todos sus hijos vagos y todos los que la secundaban eso es corrupcionsus

  3. El documento en el que se dice que la hija es empleada municipal es la lista de orden de mérito del concurso docente de los jardines maternales municipales. Si se lee bien, lo que sería el sueldo, corredponde al puntaje del año 2016.

  4. Hay un dato de un familiar que no es para nada real un concurso publico y abierto es legítimo para cualquier ciudadano pero no es así como esta trabajando investiguen adecuadamente.

    • Si. Justo la hija de negri fue al concurso abierto y democrático y le ganó a los 7000 que se prensentaron junto a ella. No eso no paso. Fue acomodo como siempre. A parte en una familia de 6 personas 5 son empleados públicos y una está denunciada por fraude. A parte es Negri.. No jodan

    • Y hablan de Radicales de Illia de Alfoncin.los perinistas de Peron y ahora desp.de muerto de De la Sota.
      SON TODOS CORRUPTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS

    • Los Negri? Y los Mestre? Angeles del cueli impolutos? Agarrados del poder como garrapatas.No fue gracias a la soberbia de para quien dijo que no era ” necesario ha cer campaña” que se perdio Cordoba?

      • Tanto mestre como negri son del Mismo palo o se olvidan que el primero transo con las basura.son todos una mierda. Pruebo con lo redo por 4 años y veo.Por eso no hay que dejarlos tantos años
        4 u 8 y que se vayan.votar otros.se hacen dueño del país.

    • Esta claro que la casta politica se sigue extendiendo…tienen privilegios que otros no tienen…pero no es solo para mantener poderes y generar lobby…no; meten a toda su familia a trabajar en el estado para q puedan demostrar ingresos y blanquear lo que «les queda» de los negociados…si no no podrian explicar, casad, autos alta gama, viajes, estudios en el exterior…etc, etc…

  5. Es una vergüenza….. Me imagino si llegará a ser gobernador nombra hasta el perro. Negri entró a la política para vivir de ella es su medio de vida para el y su familia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*