Contratación Directa multimillonaria para una empresa domiciliada en el hogar de un ministro

Hoy desde El Disenso te mostramos una empresa que adjudica contrataciones directas multimillonarias del Estado, habiendo fijado domicilio legal en la vivienda familiar del Ministro de Educación de la Nación.

El pasado 7 de julio, el secretario de Medios Pancho Meritello adjudicó una consultoría a través de una Contratación Directa por $5.837.040 a la empresa QSN SA, CUIT 30-70910639-9.

El servicio contratado es intangible, incomprobable y por eso ideal para drenar las arcas públicas por goteo.

QSN SA fue registrada en enero de 2005 como Odatech SRL, por Oscar Joaquín Piñeiro y Gabriel Alejandro Velo. En junio de 2006, ambos socios vendieron sus acciones al consultor uruguayo Rafael Ramón Prieto quién más tarde al registrarse como proveedor del Estado, fijó el domicilio legal de la empresa en la vivienda de su socio offshore, el Ministro de Educación.

El 1 de julio de 2016, Odatech SRL se inscribió como proveedor del Estado en la Provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad, la empresa consignó su domicilio legal en la calle Hipólito Yrigoyen 740, Vicente López, donde habita la familia Trotta.

A la fecha, los mismos datos continúan activos en el sistema:

Hipolito Yrigoyen 740, Vicente López figura en el registro de ARANDU KA’ATY S.A., la empresa registrada por Nicolás Alfredo Trotta en 2015, y también es la misma dirección donde la esposa del Ministro de Educación, Mariana Settimio, brinda sus talleres de huerta orgánica, reciclado para niños y ramos de novia, publicitados desde sus redes sociales.

El 30 de noviembre de 2017, Odatech SRL cambió su denominación a Odatech SA y luego a QSN SA.

Mientras la mayoría de las empresas intentan hacerse un nombre, aquellas que mantienen negocios enrarecidos con el Estado tratan de esconderse detrás de mil máscaras. QSN SA opera en el mercado con diversos nombres fantasía como QSocialNow y Qualitative.

Fijar el domicilio legal de la empresa en la casa del Ministro no fue una coincidencia. En 2014 Trotta y Prieto abrieron en Miami la offshore “Qualitative LLC”:

El presidente Alberto Fernández, quien aseguró públicamente que ningún miembro de su gabinete posee empresas offshore, se expidió en duros términos respecto a esta práctica: “Nadie constituye una empresa offshore si no tiene el fin de ocultar algo. Ser director de una empresa offshore es una mácula, es una mancha“, “Nadie crea una empresa offshore con fines santos, cuando uno crea una es porque quiere lavar dinero o quiere eludir impuestos en argentina”.

La sociedad Trotta / Prieto funciona viento en popa; Trotta es el Rector de la UMET, donde Prieto, realiza sus workshops de “BigData y Campañas Electorales”.

La facturación de QSN SA y el derrotero político de Trotta parecen estar estrechamente vinculados. Por ejemplo, recordemos que antes de asumir como Ministro de Educación, la ex gobernadora Bertone le aseguró a Nicolás un carguito público para pasar el macrismo. De esta manera, el rector de la UMET fungía también como “Secretario de Coordinación de Planes y programas de financiamiento externo” del “Ministerio de Jefatura de Gabinete” de Tierra del Fuego.

Al mismo tiempo, la gobernación del fin del mundo contrataba por $1.306.800 a QSN SA a través del INFUETUR, para la implementación de una incomprobable plataforma de Big Data.

En las elecciones de octubre 1997, Nicolás Trotta fue el candidato número 20 de la boleta de Gustavo Beliz y hoy es el cuñado de Beliz, el Secretario de Medios Pancho Meritello, quien adjudica esta Contratación Directa de Nación por casi 6 millones a la empresa que al registrarse como proveedor del Estado fijó domicilio legal en la vivienda familiar del Ministro de Educación.

 


 

Trotta, el Ministro Offshore

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

26 comentarios

  1. Trotta representa el “mercado educativo”, priorizando los intereses del mercado por encima del derecho y beneficio a la educación estatal y a los servicios el Estado puede asumir. Hace negocios con el Estado, siendo el mismo funcionario responsable de la educación estatal y a la vez codueño de la empresa que recibe los millones del Estado. Hay que decidir qué se defiende, el Estado o el mercado.
    Puiggros siempre dijo y asumió que la educación es un bien social, no un negocio; la educación no es un bien de comercio, menos cuando miles de estudiantes dejan porque no tiene las condiciones materiales para hacerlo.

  2. Trotta se cae solo. Por más quieran sostenerlo. Usufructuar al Estado, estar de los dos lados del mostrador es corrupción. Que actúe Felix Crous y que AF designe alguien que no use la educación para hacer negocios.
    Y quienes lo defienden seguro son trolls de Quilitite o de QSN.

  3. Excelente trabajo, la verdad no sé si han investigado los dichos de Berni sobre las organizaciones sociales, de los curros con los planes y toma de terrrnos. y por sobre todo los incesantes curros de Larreta en la ciudad. Se que han destapado bastante en ese sentido, pero para mí según mi humilde opinión tienen que darle mucha prioridad, muchísima gente no sabe lo que es Larreta. En vote cerebro en Twitter constantemente muestran los negociados, es asqueroso el saqueo a los porteños.

    1. Un peronista quejándose de los negocios de Larreta jajaja tienen que ir todos presos Uds por bancar a la mayor estafa a los argentinos 2003-2015 son cómplices .!!!

  4. Excelente. Hay que desenmascararlos y sacarnos la mierda de encima. No veo, por otra parte, cuál es el afán de algunos comentarios de tratar de justificar al Ministro… Es como querer tapar el sol con las manos… Mucho mejor será asumir que lo que es está sucio hay que limpiarlo. Fuera Trotta…

  5. Los felicito por ocuparse de estos temas. Gracias.

  6. esta publicada en el boletin oficial la adjudicacion por contratación directa del 7 de julio a QSN??

    1. No aún. La copia de la adjudicación es la que subimos al principio de la nota: Resol-2020-2521-APN-SMYCP#JGM Contratación QSN SA. Se trata de una “Contratación Directa por Adjudicación Simple por Especialidad Nº 457-0008-CDI20” que lleva la firma digital de MERITELLO Juán Francisco y está fechada el: 2020.06.26 17:35:11 ART. Saludos!

  7. hola,gracias Adriana que renunciaste ,este tipo amen de ser un tóxico es uno de tantos que se camalonean,pero gracias a periodistas por amor a la patria ,le destapan el culo sucio ,ahora esperemos la reacción oficial ante estos detallados y probados negocitos ,sera justicia ? o sera deja vu ,gracias Mariana y Agustin ,con la verdad no ofendo ni temo

  8. Desde el titulo es una Fake…. Contratacion MULTIMILLONARIA…. .. y despues nada…nada..nada…. son de los servicios ustedes??? que hace campaña sucia????

    1. ¿Sabés leer? Solo tenés que terminar el primer renglón de la nota: “El pasado 7 de julio, el secretario de Medios Pancho Meritello adjudicó una consultoría a través de una Contratación Directa por $5.837.040 a la empresa QSN SA, CUIT 30-70910639-9.

      $5.837.040 = 5 millones ochocientos treinta y siete mil cuarenta pesos = Contratación multimillonaria

      Saludos!

      1. Creo que refiere a lo rimbombante del título, al final son 5 mil dólares

  9. Los números de DNI de “Trotta” no coinciden…

    1. Te respondimos tu mismo comentario en Twitter. Es un error del Boletín Oficial que luego fue rectificado vía Decreto:

  10. “Contratación Directa multimillonaria para una empresa domiciliada en el hogar de un ministro”

    Evidentemente son bastante bobos, deberían haber fijado domicilio en un acantilado o en un médano como hizo el rockero Amado.

  11. Prieto y Trotta son socios en una sociedad inscripta en Miami. Prieto, a su vez tiene una consultora que en 2016 necesita para opetar en provincia, una dirección de provincia, y su socio en la otra empresa, se lo facilita. Eso prueba un delito? La consultora de Prieto vende sus servicios al estado y no lo contrata el ministerio de educación, sino otra área del estado. Eso es un delito? Cuando Trotta tenía 21 años (1.997) aparece un Nicolás Trotta en el puesto 20 de la lista para diputados de CABA, encabezada por Béliz, y según la nota, el secretario de medios es cuñado de Béliz. Eso es necesariamente indicador de un contubernio? Entiendo que para analizar la posibilidad de corrupción en la contratación, debe investigarse la lógica de la contratación, y la comparativa de precios que dio lugar a la misma (que no sea licitación pública no implica que no haya compulsa de precios)

    1. En ningún lugar de la nota tipificamos un delito, eso en todo caso lo hará un fiscal. Por cierto, se trata de una Contratación Directa, único oferente, no hubo compulsa. También se dio el caso de TDF (y otros que aún no publicamos, esto es solo el inicio del tema). Saludos!

  12. El mundo se ha convertido en la representación de la película “Sexto Sentido”, una gran cantidad de políticos como la de sus seguidores y socios ya han muerto hace bastante tiempo, por eso es en vano pedirles que den su vida por la vida. Toda esta gente ya se encuentra en el infierno, en donde no pueden distinguir el bien del mal, la verdad de la mentira, la libertad de la esclavitud o el amor del miedo.
    Porque ya están muertos buscan inconscientemente la autodestrucción y destruir todo a su al rededor como el signo patológico de la idea por la que fueron poseídos, la idea que persiste y cobra entidad en el caos. Ellos están poseídos por una pobre idea sobre la existencia que se las transfieren a sus hijos contaminándolos con su misma estupidez refinada e ilustrada.
    Los necios intelectuales y los vampiros artísticos se regocijan y se desparraman como cerdos en los efectos del caos para hacer brillar su arte y así justifican la causa impregnando una falsa normalidad y sentido común en la cultura. Toda esa estilizada complejidad nada tiene que ver con la fructificación del espíritu, sino con una saturación por compensación generada desde la patología. Estos muertos refinados que se creen perfectos son los referentes que arrean a la manada con la esperanza, ya que la verdad es algo inaccesible para todos ellos.

  13. Para un kirschnerista nada es GRATIS todo tiene un reembolso

    1. En este caso en particular estamos hablando de un hombre de Massa.

  14. Esa LLC de Trotta está inactiva desde septiembre de 2015. Me parece un detallecito importante que se les pasó.

    1. Para nada.. Las empresas son una ficción que esconde los negocios que hacen los seres humanos. En este caso la importancia radica en la sociedad conformada por estas dos personas, cuya relación parece sostenerse en el tiempo a través de diversas máscaras jurídicas.

Dejá tu comentario!