Con la vaca atada! Una changuita extra para la esposa de Ritondo

El Disenso

Romina Diago, la señora del Diputado Nacional Cristian Ritondo, fue nombrada en el GCBA de Larreta como “Investigadora Senior del Instituto Superior de Seguridad Pública“, asegurándose un sueldo mensual durante todo 2020.

De acuerdo a la Resolución número 8 del ISSP – Instituto Superior de Seguridad Pública, el Rector Dr. Gabriel Unrein designó a la señora Romina Diago en la categoría “Investigadores Senior” durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

El Instituto Superior de Seguridad Pública es la institución académica donde se forma la Policía Metropolitana, ofreciendo carreras gratuitas, de tres años de duración y con título oficial: Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, Tecnicatura Superior en Seguridad Ambiental y Tecnicatura Superior en Criminalística de Campo y Scopometría.

El primer nombramiento de Diago en el ISSP se realizó luego de que su marido asumiera como Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y se fue renovando anualmente hasta enero pasado, cuando se oficializó su continuidad en el puesto hasta el próximo fin de año.

De acuerdo a las publicaciones del ISSP, Diago conforma un “Equipo de investigación y análisis” junto a la Jueza María Eugenia Capuchetti, hija del Jefe de Seguridad de la AFA Carlos Capuchetti. En mayo de 2019, María Eugenia asumió el juzgado que dejó vacante el Dr. Norberto Oyarbide en Comodoro Py y en enero de este año, Larreta le renovó su changuita en el ISSP hasta diciembre 2020.

En todos los nombramientos Diago es referenciada como “señora” sin hacer mención alguna a títulos de grado. En AFIP, la señora Ritondo se encuentra registrada desde enero 2019 como monotributista A, en la categoría de “Servicios Inmobiliarios”, un rubro lejano al tema de los informes publicados con su nombre desde el ISSP “La erradicación de la violencia contra la mujer: medidas implementadas por el Poder Judicial de la CABA“.

Este no sería el único nombramiento de la “Agente Diago” (Legajo 5559). De acuerdo a la Resolución 25/2018, el Fiscal General Luis Cevasco asignó a la señora de Ritondo para que preste “Funciones en el Cuerpo de Asesores de esta Fiscalía General“.

De esta manera, el mismo fiscal que cerró la fiscalía porteña especializada en Violencia de Género para transformarla en una de Tránsito, asignó a la autora del informe: “La erradicación de la violencia contra la mujer: medidas implementadas por el Poder Judicial de la CABA” como asesora en su fiscalía.

Como ya es costumbre en nuestro país, los contribuyentes continuamos aportando al bienestar de las familias de los políticos argentinos de lealtades no binarias que se eternizan en la administración pública donde van incorporando a sus parientes, amigos y vecinos en planta, convirtiendo al Estado en el mayor empleador argentino. 

El Disenso
Mr & Mrs Ritondo – (Foto: InfoBae)


**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

1 comentario

  1. Es que el nepotismo y el pago a los “militantes”, y amiguitos del club son la principal fuente laboral en este país. ¿título de grado, para qué? Igual al ingeniero MM no se le ocurra nunca mostrar su analítico, porque va a ser patético por la cantidad de extraordinaria de aplazos. No dejo de pensar en los casos más resonantes publicados por la prensa, el último de hace horas: un agente de la Pol.cdad. hurtó varios fajos de dinero que una vecina tenía en su auto estacionado en caba. Violencia contra la mujer… esa es la que recibió por parte de una agente Pol.cdad. que terminó con dos jubilados muertos (y robados) Caso Chirico/Speranza barrio Pque Avell.; y que se presume tiene a otro policía (pareja de la anterior) como cómplice o encubridor. Mientras tanto, otro policía permanece desaparecido: Arshak K. y hay grandes sospechas sobre la “Institución”. Y solo son algunos… ¿Se investigarán a sí mismos, también? Agente Diago, de onda, cambie de estilista de ropa, claramente no es su amigx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *