Axel derrocha casi mil millones en 5 paradores playeros temporales

paradores playeros axel mil millones - El Disenso

El gobernador bonaerense va por la reelección y desde El Disenso te mostramos como prioriza la temporada playera respecto de la provisión de medicamentos y tratamientos oncológicos y especiales en territorio bonaerense.

El proceso 73-0452-LPU22 publicado en el Sistema de Compras de la Provincia de Buenos Aires, solicita la provisión de 5 estructuras temporales para el desarrollo de actividades recreativas (Paradores ReCreo) que funcionarán en los municipios de Mar del Plata, La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso y Chascomús durante la temporada de verano.

5 Paradores Playeros - El Disenso
Solicitud de 5 Paradores Playeros Temporales – El Disenso

 

El presupuesto asignado es de $958.979.727,50 con opción a prórroga y ampliación en un 20%.

Presupuesto 5 Paradores Playeros - El Disenso
Presupuesto 5 Paradores Playeros Temporales – El Disenso

 

De acuerdo a las ofertas presentadas, seleccionando la opción más económica para cada renglón y de no mediar descuentos por parte de los proveedores, el gasto final será de $1.034.998.399

 

Axel participando de uno de los juegos del parador ReCreo
Axel participando de uno de los juegos del parador ReCreo 2021 en Mar del Plata

 

Axel en el Parador ReCreo 2021
Axel en el Parador Temporal ReCreo 2021 de Mar del Plata

 

Para que el lector tome dimensión del monto a dilapidar en los 5 paradores playeros temporales, van un par de números provenientes de los presupuestos de PBA y Nación:

El Programa Remediar, que brinda cobertura gratuita a 16 millones de personas en todo el país, realizó durante 2022 compras de medicamentos para la Provincia de Buenos Aires por un valor de $470.719.171.

Recordemos que según el Presupuesto General Bonaerense del Ejercicio 2022, el Programa Remediar tiene una afectación local de apenas $168.329.000.

Pero tal vez la comparación más fuerte se da con la asignación para el Instituto Nacional del Cáncer, que recibió tan solo $173.112.144 y el Banco de Drogas Oncológicas y Especiales que provee a nivel nacional con un presupuesto anual de $799.832.923. Ambos, sumados, no llegan a los 5 paradores playeros temporales del gobernador Kicillof.

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


4 comentarios

  1. Todos los lugares seleccionados digo “Seleccionados” tienen Campings, suficientes. Sucede que debe haber un muy buen negocio para los Intendentes, con buen retorno al Kici y su séquito. Con menos de la mitad haces esos Paradores, que tampoco sabemos como es su Infraestructura, Edificaciones, Cantidad de Plazas de Ocupación. En fin ¿de quién será en “negocio” de la Construcción?

  2. Programa “Remedi.ar” jajajaj!!!
    Debe ser una inversion para atraer los dolares de turistas extranjeros (Nos daremos cuenta por otras inversiones vinculadas a la seguridad turistica), a menos que no sea otro negociado involucrando socios y parientes. De otra forma no se comprende el despilfarro.
    Porque no usan ese progrom “Remedi.ar” para no indemnizar a nuestros compatriotas que vienen perdiendo casas y propiedades a manos de okupas? Digo, como para “desagraviar” el sentido de propiedad privada y asi atraer mas inversiones.

  3. Impactantes los datos la verdad. ¿Tienen idea de cuál debería ser el presupuesto destinado al Programa Remediar y al Instituto Nacional del Cáncer? ¿Esos dondos se desviaron a los paradores playeros?

  4. Hay que avisarle al señor kicillof que hay mubicipos de la Costa que no tienen guarda vidas suficientes y encima mal equipados. Sin contar la situación de la salud pública. Pero bueno, tenemos paradores millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *