El disenso

“Que se vaya!” Macri evitó a los inundados, jugó un picadito y fue repudiado por los vecinos

por
en Breves/Política

Macri viajó al norte, donde las inundaciones ya se cobraron una vida y hay más de 10 mil afectados entre las provincias de Salta, Tucumán y Chaco, pero en lugar de acercarse y expresar su solidaridad, y tal vez hasta brindar alguna ayuda, prefirió ir a jugar un picadito a Humahuaca, donde fue repudiado por vecinos del lugar, que tras recordarle sus orígenes “no europeos” le pidieron “Que se vaya!”

¿Le habrá pedido Macri al gobernador Gerardo Morales que despida del gobierno a todos sus parientes? Es dudoso… ¿Habrán conversado sobre el Intendente Ayala de Cambiemos que gastó más de medio millón de la Municipalidad de Libertador General San Martín en servicios de “Tarot y espiritismo” para los empleados? Difícil saberlo, por lo pronto luego de que se hicieran públicos sus gastos, Ayala fue eliminado de la comitiva que recibió y acompañó al presidente.

Foto: Juventud Peronista Jujuy

Hoy en Humahuaca se celebra la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria, nombrada patrona por el Papa Pablo VI en 1968, una alegre fiesta en la que miles de fieles bajan a realizar la procesión. Las actividades se vieron interrumpidas, demoradas y algunas incluso suspendidas por la militarización que sufrió la ciudad ante la visita presidencial.

Cambiamos procesión de la Virgen por procesión de uniformados. Foto: Carlos Caramello – Fernando R.

Macri puso en riesgo la rodilla presidencial y jugó algunos minutos del primer picadito “oficial” en la “única” cancha de césped sintético existente en la quebrada humahuaqueña. No fue una sorpresa que el resultado del partido diera como ganador al equipo presidencial por 4 a 2. Mientras tanto, los vecinos se agolparon solicitándole “que se vaya!”.

El Disenso
Cancha de césped en Humahuaca – Foto: Clarín

 

 

Intendente de Cambiemos gastó medio millón del municipio en servicios de Tarot y Espiritismo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*