El Disenso

Macri continúa financiándose con el dinero de ANSES y toma 86 mil millones para pagar deuda

26 diciembre, 2018

A través de la Resolución Conjunta 30/20918 publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $86.000 millones a la ANSES, que será utilizada para pagar intereses de deuda y los correspondientes gastos operativos, a fin de cubrir el déficit fiscal generado por el Estado Nacional.

Las Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) por hasta un monto de $86.000.000.000 fueron emitidas a fecha 26 de diciembre de 2018 y con vencimiento a 1 año. El instrumento, que devengará intereses trimestrales, es intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La resolución lleva la firma de Santiago Bausili, el funcionario denunciado por el diputado Rodolfo Tailhade luego de haber cobrado 2.5 millones del Deutsche Bank al mismo tiempo que esta entidad financiera era designada por la cartera de Finanzas para colocar bonos del estado argentino a cambio de comisiones millonarias en dólares.

Entre otros delitos, Tailhade le imputa a Bausili los de cohecho pasivo, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y uso de información privilegiada. La denuncia que recayó en el Juzgado de Claudio Bonadío es investigada por la fiscal Alejandra Mangano.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas
, ,

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes