El Disenso- Juicio Politico al fiscal Stornelli

Juicio Político a Stornelli: La Cámara Federal confirmó la rebeldía del fiscal y le ordenó a Ramos Padilla que actúe

por
en Breves

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy la rebeldía del fiscal Stornelli y le ordenó al juez Ramos Padilla que cumpla “en forma inmediata, con lo dispuesto en el Art. 1 de la Ley 25.320” solicitando su desafuero, remoción o juicio político a la autoridad competente.

De acuerdo al fallo emitido hoy por la Cámara Federal que lleva la firma de los doctores Bibel y Jiménez, se confirmó la rebeldía del fiscal Carlos Stornelli y se le ordenó al Juez Ramos Padilla cumplir de forma inmediata con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 25.320, esto es: Solicitar el desafuero, remoción o juicio político a la autoridad competente.

Stornelli, que fue declarado “en rebeldía” el pasado 26 de marzo por Ramos Padilla y posee inmunidad de arresto debido a sus fueros, podrá detener el proceso en curso si decide presentarse voluntariamente ante el magistrado.

El Disenso
Fallo de la Camara

A lo largo del escrito, los jueces dejaron en claro que “No deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales derivadas del proceso judicial regular, como la de comparecer ante la justicia” aclarando que “Creemos sinceramente que no es posible admitir que, invocando su condición de funcionario público, un ciudadano exija o espere un trato preferencial en ese sentido”.

“No puede admitirse que el imperium del Poder Judicial se haga efectivo ante el ciudadano común contumaz a cumplir con una orden judicial y, por el contrario, se disuelva ante un funcionario público por su sola condición de tal”.

El Doctor Alejandro Rua se expresó sobre el tema: “El fallo de la Cámara sobre la rebeldía del fiscal Stornelli que dispone el inmediato cumplimiento de la ley para reclamar su desafuero, remoción o juicio político a la autoridad competente, expone el actuar corporativo del Ministerio Público Fiscal, desde donde solo propusieron sumariarlo“.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*