El Disenso

Ganó Alberto Rodríguez Saá: el Estado deberá pagarle a San Luis $15.000 millones por la coparticipación

por
en Breves

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo intimando al Estado nacional a devolverle $15.000 millones a la provincia de San Luis (más intereses), sentando precedente para el reclamo de Santa Fe por $45.000 millones.

Luego de 10 años de litigio, la Corte Suprema obliga al Estado Nacional a pagar la deuda que mantiene con la provincia de San Luis. El fallo contó con los votos positivos de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda y los negativos de Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz.

En diciembre de 2015, la Corte falló considerando inconstitucional la retención de impuestos a las provincias a fin de sostener económicamente a la AFIP y la ANSES, ordenando dictar una nueva ley de Coparticipación.

Nación evitó dar cumplimiento a la orden del tribunal, lo que provocó que Santa Fe y San Luis iniciaran acciones legales.

Este fallo de la CSJ sienta precedente para el reclamo iniciado por la provincia de Santa Fe, por un valor de $45.000 millones.

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. El Alberto al final se salió con la suya y le torció el brazo a Macri. Tendría que presentarse a presidente, tiene mas presencia y experiencia que el impresentable de Rossi y está claro que el tipo sabe lo que hace.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*