El Disenso

En Trelew festejan el Día de la Soberanía Nacional sin las Islas Malvinas

20 noviembre, 2018

Para celebrar el Día de la Soberanía Nacional, el Intendente de Trelew publicó un mapa de Argentina sin las Islas Malvinas .

Adrián Darío Maderna, quien asegura en su biografía oficial ser docente y haber estudiado la Licenciatura en Ciencias Políticas, “olvidó” las Islas Malvinas en el mapa de Argentina que su gestión publicó con motivo del “Día de la Soberanía Nacional”.

Argentina mantiene una disputa territorial con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas, heredadas de España luego de la declaración de la Independencia en 1816, y que desde 1833 se encuentran bajo el control Inglés.

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado (20 de noviembre de 1845). El 3 de noviembre de 2010, la fecha fue convertida en Feriado Nacional a través de un DNU emitido por la entonces presidenta CFK.

El Disenso


Después de leer el tweet oficial de la Municipalidad, lo que hoy queda “inscripto en la historia” es que un intendente peronista, docente y Licenciado en Ciencias Políticas, eligió eliminar las Islas Malvinas de un mapa de Argentina para festejar el Día de la Soberanía Nacional. Una lamentable decisión.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

1 Comentarios

  1. Pobres políticos Las Malvinas son y serán Argentinas y por lo tanto van en todos los mapas. Debe pedir disculpas públicas.

nulled wordpress themes