El Disenso

Desplazaron al Fiscal Crous de la Procuvin ¿Vía libre a la violencia institucional?

El gobierno continua avanzando en la domesticación de la justicia, ahora desplazó al Fiscal Félix Crous, a cargo de la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin).

El fiscal Félix Crous posee más de 25 años de trayectoria judicial, forma parte de Justicia Legítima, se desempeñó como fiscal de los Juicios por la Verdad, y fue una denuncia suya la que dio origen a la causa contra Christian von Wernich, capellán de la policía bonaerense condenado a prisión perpetua al demostrarse su participación en homicidios y secuestros en el circuito Camps. Este año el fiscal intervino al comienzo de la investigación del Caso Santiago Maldonado.

Al asumir como Procuradora General, Alejandra Gils Carbó tomó la decisión de crear las nuevas fiscalías especiales. Así vieron la luz la Procuraduría sobre Violencia Institucional (Procuvin), la Procuraduría Adjunta de Narcocriminalidad (Procunar), la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Procuraduría sobre Trata de Personas (Protex).

Félix Crous fue el titular de la Procuraduría Adjunta de Narcocriminalidad (Procunar) y luego se hizo cargo de la Procuraduría sobre Violencia Institucional (Procuvin).

El destacado trabajo de Crous al frente de la Procuraduría fue reconocido en mayo de este año, cuando la ONU destacó a la PROCUVIN entre las iniciativas más relevantes para la prevención y persecución de la violencia institucional en el mundo.

Los expertos internacionales del Comité contra la Tortura de Naciones Unidas (CAT), destacacaron la puesta en marcha de la PROCUVIN y la adopción por parte de la Procuración General de la Nación de las “Reglas Mínimas de Actuación para la Investigación de Lesiones y Homicidios Cometidos por Miembros de las Fuerzas de Seguridad” y el “protocolo de investigación fiscal en casos de tortura”.

La medida le fue comunicada al Fiscal Crous a través del procurador interino, y hasta el momento se desconoce que decisión tomará el gobierno de Cambiemos respecto a la Procuvin, si se nombrará otro fiscal a cargo o bien desaparecerá del sistema judicial.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com