El Disenso

Reestructuración profunda y disolución del PAMI en agenda?

Hoy en diálogo con InfobaeTV, Rubén Torres explicó que: “Hay que discutir la disolución del PAMI porque en la práctica funciona como un seguro de salud donde se pone todo el riesgo junto”.

Torres, es el ex director de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, fue también asesor de Massa en Salud y uno de los nombres que sonaba fuerte para el Ministerio de Salud y para el PAMI durante la gestión Macrista, aunque hasta el momento no está definido desde donde se acoplará al equipo de Cambiemos pero hay varios lugares disponibles y solo es cuestión de tiempo hasta que se realice el anunció formal.

Dentro de los puntos tocados en la entrevista, Torres comentó que “Hay que hacer una reestructuración profunda porque además hay discontinuidad en la atención de los pacientes y eso no es bueno. La mayoría de los tratamientos médicos se dan por enfermedades crónicas y por lo tanto no es recomendable que alguien que se atiende hasta que se jubila con un médico y un sistema luego de jubilado lo cambie junto con el médico”.

Torres cree que “una opción sería dejar a los jubilados dentro de las obras sociales a las que pertenecen cuando están activos, algo que además implicaría diversificar riesgos. Así, como en todo sistema de salud, el sano subsidiaría al enfermo, algo que no pasa en el PAMI”.

El médico sanitarista calificó como disparatado que el PMO – Programa Médico Obligatorio obligue a las obras sociales y las prepagas, pero no al Estado nacional a dar las medicaciones correspondientes y respecto al PAMI fue categórico:

“Yo revisaría su lógica y no descartaría eliminarlo”.

Recordemos lo que dijera Macri 12 días antes de las elecciones nacionales respecto al PAMI:

“En la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe. Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención.”


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Etiquetas
,

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)