El Disenso

¿Querés saber por qué tenemos epidemia de Dengue? Preguntale a Lemus

8 febrero, 2016

Más de 4 mil casos de dengue entre Misiones y Formosa. Esa es la cifra oficial que se maneja para el primer mes del año solamente y Lemus ya abre el paraguas aclarando que “puede haber más”. Claro porque sabe que hay más.. muchísimos más. Tantos como para luego decir que están “alarmados por lo que suceda en marzo y abril”.

¿Querés saber como llegamos a este brote epidémico? Un poco de historia..

El 15 de Mayo de 2015, cuando aún estaba CFK, se publicaron los números del Ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollán, en los que se explicaba que los casos de dengue en la Argentina se habían reducido en un 40% durante los primeros cuatro meses del año.

Las políticas de información a la comunidad, trabajo en el área sanitaria y los protocolos en fronteras hicieron posible que aún teniendo epidemia de Dengue (y otros) durante los últimos 6 años en países limítrofes, nuestro país pudiese contener y minimizar el impacto local.

Y así fue como las cifras oficiales del 2010 al 2015 arrojaban:

2010: 1.554 casos
2011: 240 casos
2012: 226 casos
2013: pico de 2.315 casos (las inundaciones hicieron intensificar los protocolos)
2014: 372 casos
2015: 223 casos

De hecho en 2015, de los 223 casos:

154 se registraron en Córdoba
37 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
17 en la provincia de Buenos Aires
8 en Santa Fe
1 caso en Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Llegó la Revolución de la alegría y Lemus desestimó a los mosquitos

Fiel al estilo PRO, Lemus tomó las riendas de Salud y empezó a echar gente y cerrar programas. Todos ñoquis, todos camporistas, todo cerrado.

El Ministro Lemus perdió su valioso tiempo desmantelando el programa de Argentina Sonríe, ese programa que le daba la dignidad de una dentadura completa a los negros de mierda, tambien perdió el tiempo sacándole el nombre al “Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones Licenciada Laura Bonaparte” para que vuelva a ser el CENARESO, nombre propuesto por Lopez Rega.

Y mientras seguía obsesionado revisándoles el Facebook y el Twitter a los empleados del Ministerio y de los programas de Salud, y totalmente dedicado a quitarle derechos a la gente, y deshacer logros kirchneristas.. le pasaron los mosquitos por la espalda; y no uno, sino millones.

Porque a Lemus está claro que no le da para darse cuenta que habiendo inundaciones y condiciones climáticas adversas era menester reforzar los protocolos en fronteras de manera urgente, salir rápidamente al público con un plan agresivo de información para fomentar descacharrado, fumigación en zonas húmedas y protocolos sanitarios para áreas de tránsito como también protocolos en fronteras y aeropuertos.

Y ahora así estamos, con las cifras más altas de dengue, zika y chikungunya de toda la historia argentina (y obviamente la culpa será de los países limítrofes, que todos los argentinos ahora se van a Brasil y también de Cristina.. esa yegua que lo mantuvo a raya con fuertes políticas sanitarias y encima el mosquito le hacía caso porque era negro como todos los kakas). Recordá, las provincias en emergencia sanitaria son Misiones y Formosa.. no te comas los versos.

Otro resonante fracaso de esta gestión que alguna secretaría o dirección de maquillaje político se encargará de tapar en los medios con alguna foto de Macri bailando, pero la realidad no se puede tapar.

Y ahí lo tenemos al pusilánime de Lemus excusándose ante la prensa porque “El mosquito es resistente a la fumigación”. Y si, mientras jugabas a ser Ministro de Salud superpoderoso te pasaron enjambres de mosquitos por la espalda y ahora no sabés como manejar la situación, que nunca tuviste siquiera en agenda.

Enteráte: Tenemos epidemia de Dengue, hay muchos miles de argentinos con dengue.
Ponéte los pantalones y hace algo, rápido.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)