El Disenso

Pequeñas vicisitudes del hombre que desafía al poder ejecutivo

El Dr. Leonardo Martínez Herrero viene remándola en dulce de leche desde que se le ocurrió denunciar a la vicepresidenta, a la fundación SUMA y a los sponsors contratistas del estado descubriendo así un complejo entramado que dejó a Michetti imputada en tiempo récord y promete poner en jaque a la cúpula de Cambiemos.

En una clara campaña de desprestigio y amedrentamiento a quienes de alguna u otra forma motivaron y aportaron a la denuncia penal que pesa sobre la vicepresidenta, luego del ataque a los periodistas que realizaron las investigaciones sobre Gabriela Michetti, extrañas situaciones vienen rodeando al letrado Martínez Herrero, denunciante original de la causa.

Desde que inició la denuncia, Martínez Herrero ha sufrido “pequeños avatares” que le complican el día a día y que bien podrían ser a causa de una excepcional mala suerte, o cierta “presión” ejercida desde algún lugar que entienda que el abogado es una molestia.

El 18 de Julio al ingresar a una audiencia en tribunales a primera hora, el Dr. Herrero fue advertido por la fiscalía que su matrícula se encontraba inhabilitada. Al verificar esta situación en el sistema, Martínez Herrero se hizo presente en el Colegio de Abogados donde solicitó que se revisara el estado de su matrícula, la que se encontraba en orden y sobre la que no pesaba ningún tipo de inhabilitación.

Con una certificación del colegio donde consta que el Dr. Martinez Herrero se encuentra inscripto desde 21/12/1999, no ha sido sancionado disciplinariamente por infracciones éticas y esta completamente habilitado para ejercer la profesión, el Dr. se presentó en la fiscalía donde volvieron a constatar que en el sistema interno su matrícula continuaba figurando como inhabilitada.

el disenso

el disenso

Pero las “cosas extrañas” continuaron: El 29 de agosto le hackearon la clave de notificaciones electrónicas del Poder Judicial de la Nación, lo que ocasionó la pérdida de acceso al sistema y que tuviera que cambiarla. El 1 de septiembre le bloquearon la clave de homebanking de su cuenta bancaria luego de intentar acceder sin éxito a su información financiera. Y en el día de hoy, su celular fue hackeado y todos sus contactos fueron borrados del perfil impidiéndole la comunicación con colegas, clientes y periodistas que siguen de cerca el caso.

“Jamás en 20 años de profesión me pasó algo semejante” explica Martínez Herrero.

En diálogo con El Disenso el abogado explicó que es la primera vez que se topa con “inconvenientes” de este tipo y concluyó que podría estar orientado a manchar la reputación del denunciante de la vicepresidenta y desalentar la presentación de ampliaciones, dado que la solidez del material adjuntado a la causa determinó la rápida imputación de Michetti.

Y la vicepresidenta, que está imputada por la denuncia de Martínez Herrero, recientemente logró tener a “su hombre” dentro de la AFI: Carlos Tonelli, hermano del lobista Juan Tonelli, el novio de Michetti. El cuñado vicepresidencial fue confirmado en la SIDE el mes pasado en una sesión express del Senado. A pesar de su inexperiencia en el rubro, Carlos Tonelli ocupa hoy un lugar jerárquico en la AFI dejando a Michetti con acceso directo al corazón de los servicios.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes