El Disenso

#Mesaza

Yo hice mucho para que ganara este gobierno” dice la señora a quien el Gobierno le pagó 950 mil pesos por un solo PNT, publicidad no tradicional. Los negocios de su nieto con el Gobierno de la Ciudad suman más de 5 millones de pesos en contrataciones.

Ignacio Viale es conocido por ser el nieto de Mirtha Legrand aunque también es productor de TV, empresario y hasta tiene una bodega de vinos. Lo que tal vez no es vox populi es que es un contratista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que de la mano del actual ministro Dietrich del 2012 a la fecha cobró cifras millonarias por desarrollar aplicaciones web para el gobierno porteño y en concepto de pauta publicitaria en el programa de su abuela.

Tanto en su CV público en LinkedIn como en una entrevista de la Universidad Austral, Viale reconoce que “decidió abrirse para fundar la productora StoryLab, de donde es actual director, y Kwan, una compañía de tecnología móvil que desarrolla soluciones para resolver problemas de movilidad”.

El Disenso

CV de Ignacio Viale en LinkedIn

La relación entre Nacho Viale y el ministro Guillermo Javier Dietrich Marchese no es un secreto. Una de las empresas de Viale, Kwan Mobile SRL, fue contratada por el Gobierno de la Ciudad para la “Provisión de Aplicativos de información a Usuarios sobre eventos de tránsito, utilizando como medios de visualización la telefonía celular móvil y WEB, con la implementación del sistema informatizado en su totalidad” por la suma de $1.8 millones.

el disenso

La contratación a Kwan Mobile no pasó por la ASI (Agencia de Sistemas de Información), violando de esta manera el decreto 1036/08 firmado por Macri que indica que todos “los organismos centralizados y descentralizados del Poder Ejecutivo que adquieran, contraten y/o licencien bienes y servicios informáticos deberán justificarlo a través de un proyecto específico que deberá contar con la conformidad expresa de la Agencia de Sistemas de Información”. Esto significa que el actual ministro de transporte al contratar al nieto de Mirtha incumplió con los deberes de funcionario público.

A la fecha la aplicación bautizada “BA tránsito” no cumple con las funcionalidades pactadas originalmente aunque de la mano de Dietrich el presupuesto inicial fue incrementándose por “Redeterminación de precios”, lo que promovió que Viale cobre del año 2012 al 2015 la suma de $5,084,744.50 de parte del Gobierno de la Ciudad en concepto de “Servicio de Abono para transmisión de datos de tránsito”, “Software – Desarrollo a medida” y hasta un pago por el concurso “Buenos Aires Emprender 2013”

El Macrismo ve en Viale una puerta de acceso a su abuela, quien es una de las figuras que mas operan a favor del gobierno tal como indicara Rottemberg en su mesa el pasado 7 de Agosto: “Mirtha, vos sos mas macrista que Macri”. Asi es como Mirtha, su hija, su nieta (muy amiga del ministro Cabrera) y su nieto son invitados fijos a las galas gubernamentales. El 10 de diciembre estuvieron invitados al Teatro Colón con motivo de la asunción de Macri, luego volvieron a decir presente en la gala del presidente Hollande, el 24 de marzo fueron parte de la selecta lista que acompañó a Barack Obama en la cena en el Centro Cultural Néstor Kirchner y el pasado 24 de Mayo Viale y Mirtha almorzaron junto al presidente en la Casa Rosada. Macri quería a Viale al frente de la TV Pública, oferta que Viale declinó aduciendo que aún “no es el momento” para pasarse a la gestión pública aunque desde su entorno entienden que aún no está preparado para cortar el cordón umbilical que lo une a su abuela.

Viale es junto a Martin Kweller el productor de los almuerzos de su abuela. El Gobierno de Cambiemos decidió premiar a las productoras personales de Viale y Kweller (StoryLab SA y Underground) con un premio de $300.000 respectivamente según la RESOLUCIÓN N° 271/SSECRE/15.

el disenso

Desde 1968 Mirtha ejerce un lugar de poder mucho más alto que el de los presidentes que se van sucediendo y desde su mesa influencia millones de hogares. Tal vez esa sea la razón por la que a través del Banco Ciudad el Gobierno porteño adquirió un espacio publicitario mensual en su programa por $950 mil como se desprende de la Contratación Directa de la Gerencia de Compras del Banco del mes de octubre de 2014 en la Orden de Compra 135049 bajo el cargo “PNTs Mirtha Legrand (Campaña Publicitaria)” a la orden de StoryLab SA de Nacho Viale.

el disenso

PNT es Publicidad No Tradicional, menciones a un determinado producto como al pasar, placas, banners, consejos, anécdotas, ir imponiendo una idea/candidato/concepto como quien no quiere la cosa.. con naturalidad.

Mirtha declaró el pasado 24 de Julio: “Ayudé mucho a que gane este Gobierno”. Hoy con una pauta mensual de 950 mil pesos sobre la mesa, esa frase cobra otra dimensión.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close