🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

La justicia ordenó al gobierno restaurar las pensiones por discapacidad dadas de baja por la Ministra Stanley

por
en Nación/Sociedad

La justicia ordenó el restablecimiento inmediato de más de 170 mil pensiones por discapacidad dadas de baja por Cambiemos este año.

La titular del Juzgado Federal de la Seguridad Social Nro. 8, Adriana Claudia Cammarata, falló a favor de un amparo presentado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI)

El Ministerio de Desarrollo Social deberá ahora restaurar todas las pensiones que fueron suspendidas sin mediar “resolución fundada previa“.

Apelando a un decreto sancionado en 1997 por el entonces presidente Menem, el Ministerio de Desarrollo Social dio de baja mas de 170 mil pensiones por discapacidad.

Luego del repudio generalizado, el gobierno, a través de la ministra Carolina Stanley, prometió dar marcha atrás con esta medida.

Todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro la van a estar recibiendo la semana que viene. Tenga la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión” declaró en junio Stanley a la prensa. Las pensiones nunca fueron restituidas.

Hoy la justicia le ordenó al gobierno que llegó al poder prometiéndote que “no ibas a perder nada de lo que ya tenías“, que restaure de inmediato todas las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja.

A pocas semanas de las elecciones, el gobierno deberá decidir si apela el fallo de la Jueza Cammarata, con su consecuente costo político, o bien restaura las pensiones suspendidas tal cual le fuera ordenado.

El Disenso
Fallo Jueza Cammarata

Comentarios

Comentarios

Lo último de Nación

El Disenso

Clientelismo brutal

En enero desde El Disenso te contamos que Cambiemos preparaba una de
Ir a Arriba