🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

El gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI

por
en Sociedad

Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron hoy que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre. A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud.

En las últimas 48h y sin previo aviso, los médicos de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido rescindiendo sus contratos “a partir del 30 de noviembre” según la Resolución N° 1895/DE/16 firmada por Carlos Regazzoni, el titular de la obra social de los jubilados y pensionados.

El Disenso
PAMI Arts 5,6,7 de la Resolución 1895/DE/16

Pero fiel al estilo “Cambiemos” un “alegre” PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como una “deuda” con ellos:

“La implementación de este nuevo modelo nos tiene muy contentos, era una deuda con nuestros jubilados y es agradable darles esta buena noticia. A partir del 1 de diciembre tendremos un esquema mucho más flexible”.

Según el nuevo esquema “mucho más flexible” implementado por Regazzoni, los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual.

Salarios Adeudados

Esta situación se dispara exactamente a las 72h del comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA) que nuclea a los médicos de cabecera, en el que anuncian que de no cumplir el PAMI con el pago adeudado a los profesionales “se suspenderá la atención a los pacientes”.

“Nuestra asociación hace meses solicitó fecha cierta de pago y esto no se ha cumplido, nuestros médicos no pueden financiar el sistema”.

El Disenso
Comunicado Médicos de Cabecera PAMI – Foto:RealPolitik

Ante los despidos, los médicos marcharán junto a sus pacientes el jueves 10 de noviembre a las 12h a Plaza de Mayo.

¿Disolución del PAMI?

Desde enero la gestión de Regazzoni al frente del PAMI fue noticia por un hospital que atendió a una abuela en el piso, la reducción de medicamentos gratuitos a afiliados, la suspensión de autorizaciones para trasplantes, despidos y la creación de nuevos puestos de trabajo con sueldos siderales, decisiones que apuntan inequívocamente a una profunda reestructuración y quizás hasta la disolución del organismo como anunciara en enero Rubén Torres, ex director de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

[ Leé todas nuestras notas sobre el PAMI aquí ]

Pero 12 días antes de las elecciones nacionales, Macri se refirió al PAMI en los siguientes términos:

“En la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe. Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención.”


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Name
Email *

Comentarios

Comentarios

Últimos de Sociedad

Ir Arriba
Inline
Inline