🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

Amigos son los amigos: El “Peque” García de Cambiemos imputado por homicidio culposo

por
en Sociedad

La Justicia de la ciudad de La Plata imputó por el delito de “homicidio culposo” a los organizadores y responsables de una fiesta clandestina que tuvo lugar en una casa quinta de Melchor Romero, donde la joven estudiante de periodismo Yésica Emilia Uscamayta Curí falleció ahogada en una pileta.

Quienes quedaron imputados son: Raúl Ismael García (alias “El Peque” García – organizador de eventos y playboy), Carlos Federico Bellone (ingeniero y dueño de la quinta), Santiago Piedrabuena (empresario) y Gastón Haramboure (quien ya fuera condenado en 2009 por la muerte de Juan Andrés Maldonado a 10 años y 8 meses de prisión)

García es un personaje del riñón de Cambiemos, ligado a Mauricio Macri desde hace varios años. “El Peque” fue parte de la cena de despedida de Macri en Boca en el 2013. Reconocido como “amigo entrañable” de Luis Garró, recientemente elegido como Intendente de La Plata por Cambiemos, García también fue señalado como asesor de campaña de María Eugenia Vidal.

El imputado por homicidio culposo festejó en el escenario del bunker de Cambiemos el mismo día que Macri ganó el balotaje (no así Luis Garró intendente de La Plata) por lo que surgen muchas dudas respecto a como Cambiemos actuará ante este delito, dado que el imputado tiene lazos demasiado estrechos con los principales referentes de esta gestión.

Volvieron las fiestas para pocos, las María Soledad.. las noches de los poderosos.

Comentarios

Comentarios

Lo último de Sociedad

Ir a Arriba