Quienes Somos

El Disenso

“Mucha gente pequeña que en muchos lugares pequeños hace muchas cosas pequeñas, puede cambiarle la cara al mundo” (Proverbio Africano escrito en alemán en el muro de Berlín, y no, no es de Eduardo Galeano!)

Somos Mariana y Agustín, estamos casados, y el 23 de noviembre de 2015, cuando un puñado de empresarios monopolizaba peligrosamente el poder económico, comunicacional y político del país, abrimos nuestro blog. Somos gente común que quería expresarse y, como cualquier ciudadano consciente de su propia insignificancia, buscamos ampliar nuestra voz haciéndonos parte de un colectivo, por eso empezamos a publicar en ResistiendoConAguante.info “Resistiendo contra el discurso único”.

El anonimato no nos molestaba, pero el 16 de agosto Alfredo Leuco mostró nuestro blog en su programa, mezclándonos confusamente en una conspiración encabezada por Cristina Fernández para atentar contra el gobierno y hasta contra la vida de Mauricio Macri. Para rematar su editorial, Leuco le pidió a sus espectadores que “hagan algo para defender la democracia”; inmediatamente recibimos docenas de intimidaciones y amenazas. En ese contexto, y para preservar a los autoconvocados de RCA, decidimos cerrar el blog que había tenido 4 millones de lecturas en sus primeros 8 meses. Hicimos borrón y cuenta nueva, y dos días después fundamos El Disenso.

Llevamos El Disenso desde casa, en familia. Lo hacemos integralmente, desde la programación y el diseño web, las entrevistas, las investigaciones, la redacción, la edición de fotos y videos, el diálogo con los lectores y la difusión. Lo armamos y lo amamos. Por eso hoy desde el “Quienes somos”, compartimos con nuestros lectores las satisfacciones que este proyecto autogestionado nos dio en este medio año.

Nuestro trabajo ha sido levantado por prestigiosos sitios internacionales web como Sputnik, AnnurTV y Resumen Latinoamericano. En nuestro país las investigaciones de El Disenso han sido reconocidas como fuente periodística en Pagina/12Clarín, La Nación, La Política Online, Perfil, Nuestras Voces, El Destape, Ambito, MinutoUno y Tiempo Argentino entre otros, y nos han distribuido agencias de noticias como Télam, Agencia Paco Urondo, RedcomSur (red de comunicadores del Mercosur) Argosis y Pressenza.

Algunas de nuestras publicaciones también llegaron a la tele de la mano de reconocidos periodistas como Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gato Sylvestre, Rolando Graña o Mauro Viale; y también pudimos ver a Nicolás Wiñazki y a Mercedes Ninci reviviendo en la pantalla de TN nuestra entrevista a Niño Orsino, aunque se olvidaron de mencionarnos 😛

Muchas de las investigaciones que publicamos han sostenido las denuncias que terminaron con la imputaciones del presidente Macri y de funcionarios como Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Andrés Ibarra, entre otros. En un país donde la prensa es libre de publicar cualquier cosa, superar un primer análisis de jueces como Lijo o Servini de Cubría constituye una de las maneras más objetivas de determinar la calidad de una labor periodística, especialmente cuando no somos el programa que Canal 13 pone los domingos a las 21hs, sino un blog que se difunde por las redes.

Algunos logros trascienden lo estrictamente periodístico y nos generan un gran orgullo personal. Como cuando Cristina Fernández, algo más que una lectora, posteó en su blog nuestra investigación sobre Pami, o publicó como artículo en su Facebook nuestro informe sobre los 26 aviones hidrantes; o como cuando Horacio Verbitsky, algo más que un periodista, nos reconoció como colegas.

Investigamos y escribimos en casa, entre mates y niños, en nuestro tiempo libre, atrás nuestro no hay una empresa, ni un medio corporativo, ni una fundación de esas que desinteresadamente ponen millones para enriquecer el debate público, ni siquiera una estructura política. El esfuerzo es grande y difícil de sostener, porque autogestionándolo no hemos podido dejar de lado otras actividades, por eso, luego de seis meses de camino recorrido, elegimos abrir la página de donaciones. Si te interesa que este proyecto continúe y que podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos colaborar con El Disenso haciendo click aquí.

En este blog firmamos Mariana y Agustín, pero vos también sos parte. Cuando lees, cuando comentás, cuando nos mandás un mensaje privado, cuando compartís nuestras publicaciones en las redes, cuando las llevás a tu blog. Nosotros le ponemos contenido a El Disenso, pero la magnitud se la das vos y cada uno de nuestros lectores. Escribimos porque nos lees, y escribir es nuestra forma de agradecerte.

“Mucha gente pequeña que en muchos lugares pequeños hace muchas cosas pequeñas, puede cambiarle la cara al mundo”

📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 FacebookTwitterTelegramYouTubeInstagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!

 

Comentarios

Comentarios

nulled wordpress themes

Close