Yocca: su historia en Clarín, sus negocios con Massa, su misión en el INCAA y la caza de brujas en Télam

El Disenso

Ayer el Gran Diario Argentino le ganó de mano al Boletín Oficial al anunciar el nombramiento de Nicolás Yocca, quien fuera directivo de distintas empresas del Grupo Clarín, como Gerente de Administración del INCAA. Hoy, en El Disenso, te mostramos la foja de servicios de Yocca y dejamos al descubierto los enormes intereses económicos que lo vinculan a Sergio Massa.

El domingo te contamos que la operación mediática montada contra Casetta y Rovito respondía a la estrategia del Grupo Clarín, cuyos intereses están garantizados desde que un empleado del grupo maneja la cartera de Hacienda. En aquella nota explicamos que Dujovne planificó la eliminación de los tributos que sustentan nuestra producción cultural y que tiene por principal pagador al grupo encabezado por Magnetto. En ese contexto, la violenta operación mediática dirigida contra la dirección del INCAA y del ENERC tenía como objeto eliminar obstáculos para facilitar el inminente vaciamiento.

En esta ocasión te vamos a contar quien es Nicolás César Yocca, qué servicios prestó para el Grupo Clarín, y qué negocios multimillonarios lo vinculan con Sergio Massa, que es la segunda marca comercial que Magnetto vende en el mercado político, y también el encargado de garantizar la institucionalidad del vaciamiento que sufre nuestra República. Pero primero, te vamos a explicar por qué la persecución ideológica en el seno de la Agencia Télam resulta indispensable para garantizar el inmenso negociado.

Télam “200 empleados kirchneristas

El 7 de abril el rostro de un inseguro Nicolás Wiñazki no pudo ocultar la vergüenza que sentía frente a la tarea que le asignaron: ser la punta de lanza de una injustificable persecución ideológica contra más de 200 colegas de la Agencia Télam. La operación montada por el macrismo es un aggiornamiento del macartismo más oscuro. Wiñazki pregunta “¿Por qué es crucial Télam?” y luego explica que hay al menos 200 periodistas que hacen “Kirchnerismo explícito“.


Ha escrito Orwell que quien controla el presente controla el pasado, y quien controla el pasado controla el futuro. La destrucción de archivos periodísticos responde a esa fórmula y elimina cualquier alternativa a la redacción de la historia oficial que ha sido plasmada principalmente en desde las páginas de Clarín. En ese contexto, la Comisión Gremial Interna de la Agencia de Noticias es el único obstáculo que impide que los archivos de Télam sean destruidos.

El 22 de octubre de 2014 una nota de Télam dejó al desnudo los vínculos económicos que vinculaban a Sergio Massa con el, por entonces, gerente de Radio Continental, Nicolás César Yocca.

Según los datos de Google la noticia fue eliminada del portal el día 16 de abril, solo dos días antes de que Clarín anuncie la designación de su empleado al frente del INCAA.

¿Quién es Nicolás Yocca?

Yocca trabajó en diferentes áreas del Grupo Clarín, entre las que se destaca su paso como gerente de finanzas en Artear y en Radio Mitre. También se desempeñó como gerente de Radio Continental y fue gerente general de Prisa Radio, socia de Clarín y La Nación en Papel Prensa. Durante 2016 fue llamado a presidir la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos y en adelante será encargado de facilitar el vaciamiento del INCAA desde la gerencia de administración. Más allá de su trayectoria en los medios, Yocca es también un enorme emprendedor inmobiliario vinculado a Sergio Massa.

Yocca es Massa

El DisensoYocca es el dueño de la empresa Avanxa Desarrollos Inmobiliarios SA, desarrolladora de importantes emprendimientos inmobiliarios VIP en la zona de Tigre. El gran negocio escondido consiste en comprar terrenos que valen poco, porque en ellos solo se pueden construir viviendas residenciales comunes, y luego de comprarlos conseguir la autorización para erigir ahí monumentales torres y lujosos emprendimientos comerciales.

En el año 2010 Sergio Massa emitió una autorización excepcional permitiendo que Avanxa avance en la rezonificación de un terreno valuado en USD 3,5 millones. La zona del predio solo permitía la construcción de viviendas y el permiso para rezonificar permitió que Yocca construya las instalaciones con aptitud comercial que hoy se materializan en las torres “Zerena” que se levantan en Nordelta.

La sociedad guberno-comercial entre Massa y Yocca no perdió su rumbo y la el intendente de Tigre impuso la Ordenanza 3363/13 que permite la construcción de “Cardinales Tigre”. El nuevo proyecto se levantará sobre un terreno de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Santa María de las Conchas, en el cada día más anegadizo barrio Rincón de Milberg. Las 8 torres del proyecto Cardinales suman un total de 600 departamentos.

El Disenso
El guiño de Massa a Yocca a través de ordenanzas de rezonificación

Según su CV, Yocca es actualmente director general de Intelligence PR. En el portal de la empresa, que muestra fotos del Honorable Congreso y la Casa Rosada, nos enteramos que brindan servicios de consultoría en “Relaciones Institucionales a nivel Nacional, Provincial y Municipal” y aseguran poseer un “Diálogo fluido con los poderes públicos y participación activa en el desarrollo de Políticas Públicas“.

Al momento de publicación de esta nota no encontramos que nada de esto tenga correlato en publicaciones del Boletín Oficial, la AFIP o la IGJ. ¿Qué servicio de consulting ofrecen? ¿Quién lo paga y por que vía? Hoy por hoy esas preguntas no tienen respuesta.

 

El Disenso
Intelligence PR – Nicolás Yocca
El Disenso
Intelligence PR – Nicolás Yocca

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. Me parecio muy interesante la investigacion periodistica !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *