“Yo puedo hacer que tus expedientes desaparezcan” así opera la justicia de Morales (audio)

El Disenso

Desde El Disenso hoy dejamos al desnudo como se maneja la Justicia en la Provincia de Jujuy. En el siguiente audio un intermediario trata de coimear a un contratista ofreciéndole desaparecer cuatro expedientes que llegaron a su escritorio tras un dictamen de Pablo Alejandro Civetta, Secretario de Infraestructura de Morales que responde a Jorge Rizzotti, Ministro de Infraestructura de la provincia recientemente involucrado en el escándalo de los plazos fijos por 600 millones con fondos de Obra Pública para sacar caja política, según informamos oportunamente desde El Disenso.

Quien solicita la coima sacó los expedientes ilegalmente de la fiscalía, sin siquiera haberlos examinado, para ir a extorsionar al contratista, quien rechazó la situación con vehemencia diciendo que todos los papeles se encontraban absolutamente en orden.

Yo puedo hacer que tus expedientes desaparezcan, vayan con número cambiado al archivo y no aparezcan más.

Según fuentes cercanas a la Legislatura Jujeña, en el audio se escucha al empresario Rodrigo Insausti, propietario de la empresa Inber Construcciones SRL, y quien solicita la coima sería Gastón Baigorria Siufi, el asesor del Ministro Rizotti.

 

 

Nota: El 21 de abril de 2017 el empresario Rodrigo Insausti se presentó ante la justicia y ratificó que él y Baigorria Siufi son las personas que dialogan en el polémico audio. “Me presenté en carácter de testigo para decir todo lo que sabía, ratifiqué que el doctor Baigorria y yo somos los que hablamos en el audio. Las pruebas ya están a disposición del fiscal Lozano”. También confirmó que el expediente mencionado en el audio es el 1248.


 

Los cadetes de Morales


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *