“Voten por Morales”: los testigos que catapultaron su nivel de vida

Los testigos de Gerardo Morales - El Disenso

Presentados por el Gobernador como testigos de la querella contra Milagro Sala, hoy te mostramos como se catapultó el nivel de vida del matrimonio Chauque/Arellano que hasta invitaba a los jujeños a votar por Morales en las últimas elecciones.

La palabra de un matrimonio que trabaja para el Gobernador Morales fue el único testimonio que la querella presentó para acusar a Sala de haber participado en una reunión en donde se “habría” organizado un escrache en el que le tiraron un huevo al Gobernador Morales.
 

El Disenso
Testimonial Arellano y Chauque 2010

 

En 2010 Rene Orlando “cochinillo” Arellano acusa a Milagro Sala por primera vez, declarando haber compartido una reunión en la que Sala habría organizado el escrache. Su mujer, Noemi Cristina Chauque confirmó esa versión y señaló a Sala como autora intelectual y material del hecho, aunque ninguno de los dos estuvo presente en el mencionado escrache.

Durante el juicio se comprobó que el día del escrache a Morales, Milagro Sala se encontraba en otra localidad jujeña.

 

El Disenso
Testimonio Chauque 2010

 

La abogada de Sala, la Dra. Elisabeth Gómez Alcorta hizo público que desde el mes de septiembre de este año Arellano trabaja en la Municipalidad de Jujuy, pero el testigo lo negó. Arellano le mintió al tribunal y luego la misma Municipalidad verificó su estado de empleado municipal al contestar el oficio pedido por la defensa, pero con un detalle: solo reconocen la relación desde julio de 2016.

 

Contestación de oficio - El Disenso
Contestación de oficio – El Disenso

 

En cambio, según las cuentas de Facebook de Chauque y Arellano, ambos publicaron que ingresaron a trabajar a la Municipalidad de Jujuy desde el año 2013 y 2014 respectivamente. De esta manera, ellos mismos reconocen que el Gobernador Morales es su actual empleador y dejan la puerta abierta para una probable contratación en negro que fuera blanqueada a posteriori, un posible pago por los servicios prestados.

 

El Disenso
Chauque ingresa en 2013

 

El Disenso
Arellano ingresa en 2014

 

En el año 2014 Chauque se quejaba públicamente de estar ganando 5 mil pesos como empleada de la Municipalidad de Jujuy.

 

El Disenso
No alcanza el sueldo

 

Pero hoy según el Banco Central de la República Argentina, si bien Arellano se encuentra en una situación económica “irrecuperable” por una deuda de $1.400, es su propia mujer quien exhibe un nivel de vida bastante más holgado:

 

Arellano BCRA - El Disenso
Arellano BCRA – El Disenso

 

Solo en el mes de octubre y entre sus 4 tarjetas de crédito la testigo de Morales juntó consumos por $114.100.

 

Chauque BCRA - El Disenso
Chauque BCRA – El Disenso

 

Chauque acompañó la última campaña de la UCR en Jujuy, es etiquetada en publicaciones de las mujeres de la UCR de esa provincia, y gusta de subir fotos de su nuevo nivel de vida mostrándose por ejemplo en restaurantes, mientras apuntala a su marido como dirigente barrial y se expresa agresivamente contra Milagro Sala y la Tupac en cuanto post se publica en la red social.

Voten por Morales, vamos por el cambio” escribe Chauque desde Facebook a quien quiera leerla.

Yo voy con la verdad, si mañana amanezco muerto será porque quise el bien para mis hijos. No tengo ningún interés político” declaró Cochinillo Arellano, el empleado municipal cuya mujer invitó a votar por Morales y por “el cambio”.

 

"Voten por Morales" pide Chauque - El Disenso
“Voten por Morales” pide Chauque – El Disenso

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *