Violencia Institucional: en San Isidro la policía amenazó con detener a joven mamá por amamantar a su bebé en la plaza

El Disenso

La policía de San Isidro amenazó con detener a una mamá de 22 años por amamantar a su bebé en la plaza alegando que el accionar se encontraba prohibido, luego de solicitarle sus documentos la obligaron a abandonar el lugar.

Violencia Institucional

Constanza Santos estaba amamantando a su bebé de 9 meses en la plazoleta del mástil, en el cruce de 9 de julio, Belgrano y Acassuso en San Isidro, cuando dos policías se acercaron y le dijeron que eso estaba “prohibido amamantar en lugares públicos” y que debía retirarse del lugar.

“Cuando miro había varios policías locales hablando entre sí y mirándome, vuelvo a levantar la vista y venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y de Dante y la otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos y le dije : mira yo no sé si me estás cargando pero no tengo conocimiento de que haya una ley que lo prohíba, mi hijo tiene hambre y necesita comer y no estoy para pagar un lugar donde poder darle no tengo porque presentarte nuestra documentación porque no estoy haciendo nada malo.Mientras ellas seguían hablándome prepotentes que les diera el documento mío y del nene o que me retirara.

La gente comenzó a acercarse e incluso una chica comenzó a firmar con su celular pero Constanza no llegó a contactarla para saber si podría circular el video.

Los oficiales de policía que se hallaban mirando cerca del lugar se negaron a brindarle a Constanza sus nombres quien debió retirarse del lugar con el bebé llorando y nervioso por la situación generada por la policía.

Un grupo de mujeres de la zona le expresaron su solidaridad y se ofrecieron para ir a amamantar grupalmente al mástil, en repudio al accionar de la Policía de San Isidro.

Y mientras el gobierno de CFK reglamentaba leyes que promovían la lactancia materna reconociéndola como “una práctica de nutrición segura” para bebés y niños hasta los dos años de edad, el gobierno de Macri que ya fuera denunciado por descontarle el presentismo a las docentes que usan la hora de lactancia, ahora prohíbe amamantar en lugares públicos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *