Vidal Miente: las pruebas de que si dio la orden de sacarle la comida a los chicos los días de paro

El Disenso

Hoy SUTEBA denunció que el gobierno de Vidal, la que venía a cuidar a tus hijos, decidió suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar en toda la Provincia durante los días de paro a fin de apretar a los maestros para que no ejerzan su derecho a huelga. Si bien Cambiemos denunció una operación de prensa y negó el hecho, desde El Disenso te mostramos las pruebas de que la orden existió y que llegó a los colegios.

La misma gobernadora que días atrás apretó en televisión al catedrático que osó votar en contra de los intereses de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, hoy dio la orden de sacarle la comida a los chicos los días de paro, para que los maestros desistan de la medida de fuerza.

Desde SUTEBA, siempre han arbitrado las medidas necesarias para garantizar el acceso al alimento por parte de los alumnos que normalmente reciben el SAE, incluso en los días de paro, por lo que durante la tarde emitieron un comunicado en el que expusieron que “En el día de la fecha hemos detectado que está llegando a Escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito, un comunicado que expresa que: ‘Todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)“.

SUTEBA tomó la iniciativa de denunciar la situación ante el Defensor del Pueblo y UNICEF a fin de impedir que se sigan vulnerando derechos de los alumnos y aprovecharon la visibilización de esta denuncia para reiterar uno de los más fuertes reclamos que vienen realizándole a la gobernación “que no recorten más cupos de comedor, que aumenten el monto por alumno que se destina para el mismo ($16) y que mejoren la calidad del SAE definitivamente”.

Desde Cambiemos la respuesta no se hizo esperar, Alejandro Finocchiaro, al frente de la Dirección General de Cultura y Educación denunció que es “mentira que la Provincia  de Buenos Aires haya suspendido el servicio de comedores escolares durante los días de paro. El gobierno de la provincia garantiza el servicio de comedores escolares, tanto las carteras de Educación y Desarrollo Social no sólo no han suspendido sino que han instado a todos los consejos escolares bonaerenses a que se brinde el Servicio Alimentario Escolar (SAE) aún durante los días de paro“.

Pero la mentira tiene patas cortas, y tuvieron que abrir el paraguas por las dudas advirtiendo sobre la existencia de “algunos  documentos apócrifos que circulan por las redes y redacciones que  pretenden mostrarse como oficiales, ya que tienen la rúbrica de  personas que no tienen la representatividad institucional,  es fruto de una operación deshonesta para confundir a la comunidad  educativa“.

Desde El Disenso te mostramos el documento al que se refiere la cartera de Finocchiaro, y más abajo analizamos las “rúbricas” que coinciden exactamente con las firmas y sellos de las Consejeras Escolares de Chivilcoy: Alicia N. Galiotti, Elvira Sessa y Leticia N. Berdugo.

El Disenso
Comunicado del Consejo Escolar de Chivilcoy
El Disenso
Firmas de los Consejeros de Chivilcoy

De esta manera queda confirmado que el Consejo Escolar de Chivilcoy, en el día de hoy, comunicó fehacientemente y rubricado por sus actuales Consejeras Escolares, la decisión de la gobernación de Vidal de sacarle la comida a los chicos los días de paro. Esa es la verdadera operación deshonesta, el accionar de Cambiemos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *