Vidal contra la Educación: ahora cierra las nocturnas

El Disenso

La gobernadora continua ahorrando a través de los ajustes extremos que está realizando desde la cartera de educación de la provincia. Al cierre de 8 escuelas del Delta y 39 escuelas rurales ahora se agrega la desaparición de las escuelas nocturnas de Buenos Aires.

A través de la Resolución 1657/17 se estableció que “a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos“.

De acuerdo a la norma, los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) se transformarán en semipresenciales, debiendo los alumnos cursar solo 3 días a la semana, mientras que los BAO (Bachilleratos de Adultos) y BAOT (Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica) serán reemplazados por “Bachilleratos Juveniles” con una carga horaria reducida.

El Disenso
Resolución 1657/17

Al desaparecer las escuelas nocturnas, los mayores de 18 años que deseen completar sus estudios ahora solo podrán dirigirse a los CENS, que forman parte de la Dirección de Educación de Adultos. A diferencia de las escuelas nocturnas, que son un secundario standard pero en turno noche, los CENS dictan carreras de tres años durante la mañana y la tarde, poseen carga horaria reducida, organización curricular específica y diversas capacitaciones que buscan lograr la inserción laboral de los alumnos. Un paso más hacia la implementación de las “escuelas de oficio” por las que milita el Ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny.

El Disenso
Cierre de Escuelas Nocturnas

Vidal potencia este atropello a la educación negándose primero a la apertura de paritarias para luego intentar arreglar un magro 15% de aumento al tiempo que ordena el cese compulsivo por oficio de más de 3000 docentes. La gobernadora que ganó prometiéndole al electorado que venía a cuidar a sus hijos, ahorra en educación cerrando escuelas y jubilando docentes mientras va transformando los establecimientos educativos en fábricas de obreros.

Luego de cerrar 47 escuelas Vidal cesa de oficio a 3000 docentes bonaerenses


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *