Vidal gasta millones de la provincia quebrada en nuevos moisés de cartón al tiempo que paga millones por el depósito de los kits Qunita

El Disenso

Una vez logrado que las Qunitas de la gestión anterior desaparecieran de la vista en un depósito de Oca, Vidal puso el aparato de marketing de la provincia en marcha y a través de la Licitación Privada 17/2017 adquirió “Moisés para prematuros” por la suma de $3.703.674,00.

Al fin en Casa

El nuevo moisés de Vidal incluye una manta, una leche para prematuros, un suplemento de hierro y vitaminas, una libreta de seguimiento de prematuros y un libro titulado “Bienvenido bebé: guía para familias que se agrandan“. Son 2766 moisés a un costo de $1339 cada uno.

Según la publicidad que acompaña al set “Al fin en casa”, la provincia busca a través de este moisés: fortalecer los vínculos familiares, promover la lactancia materna, fomentar el sueño seguro y fomentar ambientes libres de humo y aire puro (sic).

Recordemos que el pasado 13 de febrero de 2016, y como parte de la razzia de Cambiemos contra los derechos adquiridos, desde El Disenso te contamos que la gobernadora Vidal le solicitó a Zulma Ortiz (Ministra de Salud), que no se realicen mas entregas del Kit en Provincia de Buenos Aires “por razones de seguridad de los niños”.

Mientras tanto, desde la dirección del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati anunciaron el mes pasado que se comenzará a entregar el remanente de los sets Qunitas pero sin la cuna y las bolsas de dormir. Las mamás que estén en el último trimestre de embarazo o cuyos bebés no superen los 3 meses de vida podrán recibir: un colchón de cama, dos juegos de sábana, un acolchado y una frazada polar; dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar y un par de escarpines; un portabebé, bolso materno y bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido, termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y otros accesorios, entre los que se destacan chupete, babero, mordillo y sonajero.

La diferencia entre ambos sets resulta mas que evidente, como así también la llegada a quienes más los necesitan. Mientras el Plan Qunita estaba pensado para acompañar a todos los recién nacidos, estos nuevos moisés de Vidal serán entregados solamente a familias con bebés con bajo peso o que sean prematuros, apróximadamente un 3% de los nacimientos en provincia.

Vidal prefirió comprar 2766 moisés de cartón por un valor de casi 4 millones, un gasto importante para una provincia que la gobernadora publicita como quebrada, antes que entregar alguno de los más de 60 mil sets Qunita que según la denuncia del ex ministro de Salud Daniel Gollán, le cuestan al gobierno 1 millón de pesos mensuales por el depósito de OCA donde se alojan, actualmente en manos de Moyano.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *