Vidal festeja el Día de la Mujer reprimiendo a las trabajadoras que cuidan a tus hijos

El Disenso

Porteras y cocineras de comedores escolares fueron reprimidas hoy con balas de gomas mientras se manifestaban junto a trabajadores y afiliados al gremio Soeme en una retención de tareas con protesta pacífica frente a la Dirección de Escuelas.

La policía en esta oportunidad utilizó: gas pimienta, palos y balas de goma.

El saldo de la represión “hasta el momento” una trabajadora y un trabajador fracturados y múltiples heridos por balas de goma. Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres están siendo atendidos ahora mismo en el Sanatorio Argentino de La Plata.

Desde el Soeme denuncian:

“Se viven momentos de extrema tensión frente a la sede de la cartera educativa que preside Alejandro Finocciario, un funcionario que arrastra polémicos antecedentes vinculados con la violencia: de hecho hoy mismo había sido denunciado penalmente por amenazas por el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.”

Los trabajadores reclaman un mínimo salarial de 10mil pesos.

Marcelo Balcedo, secretario general y Susana Mariño declararon a los medios:

“A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”,

Los establecimientos educativos no están siendo higienizados y los comedores no están funcionales.

“En menos de una semana, si la gobernadora Vidal se mantiene en esta postura, el sistema estará completamente paralizado, no habrá clases en ninguna escuela”.

La gobernadora Vidal se refugió en una base militar por miedo al contacto con la gente que le expresa diariamente su descontento, se traslada en helicóptero y al igual que Macri está realizando actos casi sin preaviso a la prensa a fin de evitar escraches, no está pudiendo controlar la provincia y hace agua por todos lados.

Mientras tanto siguen las amenazas a los hijos de los representantes gremiales, la policía se infiltra en conferencias docentes, reprimen las manifestaciones docentes y ayer apuñalaron a un docente orador del acto en Santiago del Estero.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *