Vidal contrata para “Limpieza” a empresa de acusado por crímenes de lesa humanidad

El Disenso

SOEME encendió las alertas y denunció hoy que Vidal contrató a la empresa de limpieza de un acusado por crímenes de lesa humanidad para terminar con los paros de trabajadores auxiliares en provincia.

A través del fallo del juez civil y comercial Enrique Gorostegui, Vidal buscó tercerizar la limpieza en establecimientos educativos de provincia y no tuvo mejor idea que contratar a “Ambientación y Paisajismo Obras y Servicios”.

La respuesta del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) a cargo del Ing. Marcelo Balcedo anunció que luego de este anuncio por parte de la provincia, el gremio profundizará las medidas de fuerza en todos los establecimientos educativos y dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Desde el SOEME denunciaron también la presencia de individuos de hasta 23 años de edad actualmente condenados por violaciones y asesinatos que se encuentran alojados en institutos junto a niños menores de edad.

Balcedo, del SOEME declaró:

“No es casualidad que se pretenda poner a limpiar escuelas a una empresa creada por un torturador y represor de la dictadura. Va en sintonía con lo que piensa Finocchiaro”.

El mismo Finocchiaro ayer amenazó con demandar penalmente a los trabajadores auxiliares que realicen retención de tareas.

Los trabajadores auxiliares son en su gran mayoría mujeres humildes jefas de familia que perciben un salario mensual de $7300.

Balcedo volvió a arremeter contra Finocchiaro:

Es un reaccionario, que avaló que se reprimiera a las trabajadoras durante el Día de la Mujer, frente a la Dirección de Escuelas.” y denuncia posibles negociados millonarios con la tercerización de servicios por parte del gobierno de Vidal.

La Empresa creada por un represor

La empresa Ambientación y Paisajismo Obras y Servicios no cuenta con buenos antecedentes. Emisión de cheques sin fondos, pedido de quiebra, denuncia por mora en sueldos, trabajadores informales, e infinidad de denuncias por la demora en el pago de sueldos y por tener a su personal trabajando en la más absoluta informalidad y sin avalar antecedentes laborales ni acreditar idoneidad moral y falta de antecedentes penales (lo que si es un requerimiento para los trabajadores auxiliares de educación y es algo que resulta esencial ya que trabajan en una comunidad educativa con menores de edad).

Ambientación y Paisajismo fue creada en febrero de 2006, asumiendo como primer presidente de la sociedad Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral (supuestamente renunció al directorio en 2007) y como directora suplente Lilia María Bayley Bustamente. El primero tiene un pasado por demás oscuro: fue acusado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura en Entre Ríos y hasta estuvo prófugo, por lo cual el Ministerio de Justicia de la Nación tuvo que ofrecer una recompensa por su captura (ver archivo adjunto).

Quién es Kelly del Morral

Kelly del Moral fue acusado por presos políticos y testigos por haber sido coautor de torturas y por la privación ilegal de la libertad que sufrieron los hermanos Jaime y Emilio Martínez Garbino. En agosto de 2015 el procurador Eduardo Casal, dictaminó contra la absolución de Kelly del Moral y remarcó que “la decisión que se había adoptado en una instancia inferior se apartaba del análisis de prueba relevante para la adecuada solución del caso” que involucra a Del Moral en detenciones y apremios ilegales como así también en torturas ocurridas en la ciudad de Gualeguaychú.

Vidal vino a cuidar a tus hijos, y para “limpiar” su escuela trae a la empresa de un acusado por crímenes de lesa humanidad, todo con total normalidad.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *