El Disenso

Vidal continúa tomándole el pelo a los docentes: de 23,6% ahora ofrece 24,1%

13 febrero, 2016
Sin categoría

Tal cual lo lees, $165 es lo que Vidal “se estiró con gran esfuerzo” y les ofreció a los docentes en la reunión de ayer. Para que quede bien claro, la propuesta de Vidal se mejoró en 1 kilo de asado en el supermercado de la familia del Secretario de Comercio Braun.

Luego del primer rechazo por parte de los gremios docentes a la propuesta ofrecida por la gestión de Vidal, ayer la gobernadora se reunió personalmente con los gremios docentes quienes rechazaron automáticamente la propuesta.

Los números de las tres etapas propuestas por la gobernadora y el “mejoramiento” ofrecido son:

– De $234 a $239 en enero = + $5

– De $200 a $204 en marzo = + $4

– De $610 a $623 en agosto = + $13

En total la oferta se mejoró en $165 anuales.

Es decir y si los precios no suben de acá a fin de año, con el aumento los docentes podrán adquirir:

– 1kg de asado y una coca en enero

– 1kg de asado y sobrecito de jugo en marzo

– 3kg de asado en agosto

Alejandro Salcedo, secretario adjunto de Udocba, explicó que mantienen la exigencia de “un básico de 12.000 pesos y que el total esté blanqueado” y acordaron volver a negociar el próximo miércoles 17 de febrero.

La posición del gobierno sigue firme y deslizaron que a los docentes que no comiencen las clases y hagan paro se les descontaran los días, lo que deja en claro que no están demasiado dispuestos a negociar mas allá de los números que ellos mismos pongan sobre la mesa.

La propuesta de Vidal no se acerca al 30% que es el mínimo que reclaman los gremios para negociar y Vidal les aclaró siempre sonriendo: “No hay peor aumento que el que no se puede pagar”.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes