Vidal considera innecesario al Htal. Llavallol y rechazó su recuperación

El Disenso

Vidal rechazó el proyecto de recuperación del Hospital de Llavallol que ya se encontraba sancionado por considerarla una acción innecesaria, un simple gasto.

Para Vidal “recuperar un centro de salud de estas características implica la creación de un nuevo gasto en la ley de presupuesto vigente” y considera que el Hospital de Llavallol “No está preparado para mejorar la accesibilidad, eficiencia y eficacia en la atención de las personas por encontrarse arquitectónica y funcionalmente diseñado para cubrir el Nivel Sanitario de Complejidad 2”. Obvio, por eso se solicitaba un plan de recuperación.

El Hospital Vecinal de Llavallol data de 1995 y posee 1310m2 cubiertos en los que se proveía atención ambulatoria con consultorios externos, laboratorio, rayos y otros servicios.

La recuperación había sido aprobada por ley el 2 de octubre de 2015 por la Cámara de Diputados y el 9 de marzo por la de Senadores.

Si bien el pedido de recuperación fue impulsado por el GEN, FPV, FR y Cambiemos, ahora que Vidal anda corta de fondos parece que la salud no justifica erogaciones.

Pablo Torres, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora-Cicop explicó que:

“Lomas de Zamora tiene muchas menos camas por habitante que otros distritos del conurbano, todos sus actuales centros sanitarios están colapsados por la demanda. En la zona donde está el hospital de Llavallol no hay otro servicio de esas características. Queda claro que es falso el planteo de que es innecesario.”

La dueña de la impertérrita sonrisa echó por tierra los sueños de los vecinos de Llavallol de tener en pie su hospital nuevamente y vale preguntar: ¿Quién será el que adquiera (y a que precio) el inmueble que ahora irá a remate por decisión de Vidal y que emprendimiento hará en la zona?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *