Vidal come bife de chorizo mientras tus hijos reciben un plato con 24 tirabuzones

El Disenso

Hace una semana desde El Disenso te contamos los gustitos que Vidal se da a través de Contrataciones Directas y como contrastan con el estado de emergencia económica que vive la provincia de Buenos Aires. Así mencionamos lo que gasta la provincia en el servicio de catering para las fuerzas policiales, CoffeBreaks, Almuerzos y Coffe Service acompañados de exquisiteces como “morenitos de jamón crudo, rúcula y parmesano” y “sacramentitos de muzzarella y jamón”. Hoy te mostramos lo que están comiendo los chicos de los comedores escolares de Buenos Aires para que veas que el contraste es evidente.

Son las mismas docentes quienes envían a los medios fotos del almuerzo de los pequeños en un intento por visibilizar la terrible situación que atraviesan muchas escuelas, y el total desinterés por parte de la gobernación en el tema.

El Disenso
Almuerzo de un comedor escolar de Lomas de Zamora – La Izquierda Diario

El “Menu de contingencia” con el que se están manejando los establecimientos educativos es garantía de desnutrición para los niños de la provincia. Ya no se contempla la ingesta de carne, frutas o leche y los platos son todos a base de fideos y arroz. Los comedores denuncian que no están recibiendo siquiera 1 ración alimentaria diaria por alumno y se ven obligados a estirar lo que llega para que coman todos.

El Disenso
Menu de contingencia para escuelas del conurbano

El gobierno de Vidal recortó 300.000 cupos en los comedores escolares, pero paga $183,60/persona por “coffee-break”.

Desde El Disenso expusimos las compras con las que Vidal elige darse sus gustos, y para la contratación directa del Ministerio Desarrollo Humano Expediente N° 21705 – 42168/2017-0-0 Procedimiento N° 9/2017 cuyo objeto es “SERVICIO DE CATERING DE ALMUERZOS DESAYUNOS Y COFFES” asignó un presupuesto de $1.474.400 válido para 8.030 asistentes a 225 coffee-breaks (casi 1 por día laboral en el año). La Gobernadora aseguró un gasto de $183,60/persona, para que nadie se quede sin probar su “morenito de jamón crudo, rúcula y parmesano” acompañado de “sacramentitos de muzzarella y jamón” y otras delicadezas que su paladar merece. En el mundo real, Vidal redujo las partidas alimentarias dejando solo en Bahía Blanca sin copa de leche a 3.439 niños.

El Disenso

El Disenso

 

Policías bien comidos cuidan que niños con hambre no roben galletitas

El catering de las fuerzas de Seguridad es otro escándalo. Según la Contratación Directa del Ministerio de Seguridad Expediente N° 21100 – 575133/2017-1-0 Procedimiento N° 25/2017 cuyo objeto es la “PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING” para las fuerzas policiales, se presupuestaron $24.178.180,20 para 348.060 raciones.

El Disenso

El Disenso

La provincia publicita desde inicio de Marzo a viva voz que en un gran esfuerzo de producción elevó a $23,40 cada ración completa de comedor escolar compuesta por desayuno – almuerzo – merienda, que muchas veces es la única comida que los niños consumen en el día. Lo que no dice es que gasta en cada almuerzo de las fuerzas policiales $69,46.

Vidal que vino a cuidar a nuestros hijos, gasta tres veces más en el almuerzo de un policía que en la alimentación completa de los niños en edad escolar que asisten a los comedores donde hace un mes no entregan leche.

De esta manera tenemos a policías bien alimentados cuidando que niños con hambre no roben comida, como te mostramos 2 semanas atrás cuando 40 policías detuvieron brutalmente a un niño hambriento de 13 años que había robado un paquete de galletitas en un supermercado.

1 café por $85.54 o una copa de leche por $8,25

Solo para la Tesorería de ARBA se realizó una Contratación Directa a través del Expediente N° 22700 – 5474/2016-0-0 Procedimiento N° 5/2017 cuyo objeto es el “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO MCAFEE”. En esta oportunidad el presupuesto asignado para 10 meses de alquiler de 3 maquinas equipadas con Café soluble, café en granos, leche descremada, chocolate, té, azúcar en sobre, edulcorante, vasos térmicos y agitadores remo fue de $641.550. Tomando como ejemplo una maquina de 250 vasos, tendríamos 750 vasos durante 10 meses, lo que nos da un valor de $85.54/la bebida calienteEste mes Vidal anunció con bombos y platillos el gran aumento presupuestario para la copa de leche en los comedores de provincia que quedó en $8,25.

Mientras tus hijos comen un plato de fideos semi vacío en el comedor escolar, Vidal se junta con la gente de Cambiemos a almorzar bife de chorizo, total como dijo la Vicepresidenta del Concejo Escolar, Adriana Perdriel del PRO: “El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa“.

 

El Disenso
Almuerzo muy PRO

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *