El Disenso

Vicepresidenta Consejo Escolar: “El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”

por
en Sin categoría

El consejero Raúl López hizo constar en acta la frase de la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Adriana Perdriel (PRO), en medio de un debate sobre la calidad de la leche que el municipio está entregando en las escuelas.

López se encuentra defendiendo los intereses de los alumnos que son quienes han rechazado la leche que está siendo recibida actualmente en los establecimientos educativos:

“Los chicos no la quieren tomar, tiene gusto feo, gusto raro, la han disfrazado con otras cuestiones como chocolate o mate cocido y sigue pasando lo mismo y ante eso nos llega una muestra de cada una de las marcas que está repartiendo la municipalidad y ayer en la sesión preparamos un vaso de leche para que cada uno determinara si era cierto o no lo que estaban denunciando. No lo puedo decir en mi caso particular porque hace años que no tomo leche, pero algunos consejeros que la probaron dijeron claramente que tenía un gusto distinto” expresó López en una entrevista en FM De la Calle.

Fragmento de la entrevista realizada:

Las marcas en cuestión son Quelech y Lechelista.

López solicitó en la reunión que le den a los chicos la misma leche que le darían a sus propios hijos:

“Si son chicos que van a un comedor o tienen que tomar la leche en el establecimiento no tiene porqué ser de menor calidad que la de cualquier otro chico”.

En el Jardín N° 953 y en otras instituciones que recibieron la partida municipal de “Lechelista” expresaron que:

“A los cinco minutos de hervirla se forma un engrudo de grasitud” y hacen hincapié en que los chicos no la toman aunque esté disfrazada con mate cocido o chocolate.

Mientras Vidal contrata para “Limpieza” a la empresa de acusado por crímenes de lesa humanidad a fin de evitar el arreglo con los auxiliares que se encuentran aún en paro por temas económicos el consejo denuncia que reducen la partida para comedores escolares y Molina en Quilmes le saca la copa de leche al comedero de La Matera (después de ir a sacar fotos para la web municipal claro!..) desde el consejo solicitan reevaluar la calidad de la leche para las próximas partidas dado que el interés primordial es que los niños se alimenten y si la leche no la toman hay que cambiarla.

Por su parte, Fabio Pierdominici, secretario de Políticas Sociales y su subsecretario Ignacio Caspe aseguraron que solo recibieron 1 reclamo y que han entregado 1500 paquetes de leche declarando que “Las condiciones de la leche que entregamos están aprobadas. La compra fue hecha por licitación, no es una leche exclusiva, ni fue una compra hecha para abaratar costos. Esta leche se encuentra en las góndolas de los supermercados, la firma tiene más de 10 años de presencia en el país. Los valores nutricionales son los óptimos y no está vencida”.

Aún así, si los niños no la toman y desde los establecimientos solicitan un cambio es importante escucharlos y dar soluciones inmediatas porque para muchos niños esa leche es una parte importante de su nutrición.

Perdriel, quien quedó inmortalizada en el Acta del Consejo como la autora de la frase: “El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa” fue electa en octubre de 2015 y es 1 de los 4 representantes de Cambiemos en el Consejo.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios