Urtubey utiliza a joven con síndrome de Down para demostrar la facilidad de uso del voto electrónico

El Disenso

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta y principal lobbista de Magic Software Argentina, empresa detrás del negocio del voto electrónico, utilizó a un joven con discapacidad intelectual para demostrar la facilidad de uso del sistema.

El pasado jueves 13 de octubre en la ciudad de Mar del Plata Urtubey tuvo otra reunión de venta del sistema de voto electrónico de Magic Software Argentina, el mismo sistema de voto electrónico que fue hackeado durante la elección de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad Urtubey demostró la simpleza de uso del sistema utilizando a una persona con síndrome de Down para explicar que “el sistema puede ser empleado incluso por personas con evidentes dificultades cognitivas”.

https://youtu.be/LuC0juIbaeI

Desde el portal Iruya señalan que lo más es la instrumentalización y la explotación pública con fines políticos y comerciales de una persona con discapacidad “Esta actitud pone de manifiesto que Urtubey y sus mentores comerciales no respetan en absoluto el mundo de la discapacidad. Pudiendo haberse negado a una demostración tan denigrante para los organizadores, para el joven utilizado y para las personas que asistieron a la conferencia, Urtubey -como lo demuestra la fotografía adjunta- no tuvo empacho en valerse de una persona con capacidades diferentes para alcanzar sus propios objetivos, que -huelga decirlo- no están vinculados con la igualdad ni con la participación democrática sino con un gigantesco negocio tecnológico“.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *