El Disenso

Una realidad que estremece: “Mi hijo no fue estos días.. No tenía para darle para el boleto.. le pido mil disculpas”.

5 junio, 2016
Sin categoría

En catamarca así le pidió disculpas un papá al establecimiento educativo al que asiste su hijo explicando que el niño tuvo que faltar los últimos días porque no tenía dinero para darle para el boleto. Cambiamos.

Esta es la carta completa que llegó a manos de la preceptora del colegio de Fray Mamerto Esquiú y que motivó que la institución se comunicara con un juez de menores para poder asegurar que este niño pueda seguir asistiendo al colegio secundario:

Señora Directora, soy el papá de… Quería aclararle que mi hijo no fue por estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago con albañilería“.

El Disenso

carta-completa

El juez de menores Rodrigo Morabito explicó a El Ancasti de Catamarca:

“No es un chico que esté judicializado, pero es un chico que está en riesgo educativo, en definitiva tratamos de darle una mano desde el Juzgado pero necesita otro tipo de ayuda: social y política. Decidí desde el Juzgado tomar el tema como si fuese judicializado, pero las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo al papá, elementos de la escuela para el chico que tiene además una discapacidad neurológica y vive solo con su padre, porque la madre falleció”.

Morabito explicó que en este momento esta es una situación común, que los papás no tengan cómo enviar a sus hijos al colegio por dificultades económicas, pero destacó que este papá hubiese enviado esta misiva:

“Una carta así estremece y es necesario hacer algo urgente. La respuesta debe ser inmediata y de verdad espero que los políticos reaccionen ante esta situación tan especial que salió a la luz. El papá ha llegado al extremo de justificar su mal momento, se ve que es un padre que se preocupa y está en una situación desesperante”.

Daniel Gutierrez, el ministro de Educación de Catamarca recientemente envuelto en un escándalo con los docentes al ser denunciado por no pagarle el aumento a los docentes y subirse su sueldo y el de 23 de sus funcionarios utilizando las horas estímulo según reportó La Izquierda Diario, declaró que desconocía la situación.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes