🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Un arrepentido del PRO revela plan de 8 mil despidos de Macri

por
en Política

Una copia de un informe cerrado por los ministerios donde se detallan los próximos despidos fue filtrado a la prensa por un arrepentido de la actual gestión.

Según reza el informe publicado a través de Ocular, entre febrero y marzo se completará el despido de 8000 empleados de la administración pública.

Los despidos proyectados al 31 de marzo por Ministerio son los siguientes:

Secretaria General: 50
Jefatura de Gabinete de Ministros: 854
Ministerio De Agroindustria: 72
Ministerio De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: 44
Ministerio De Comunicaciones: 485
Ministerio De Cultura: 1.400
Ministerio De Defensa: 261
Ministerio De Desarrollo Social: 387
Ministerio De Educación y Deportes: 13
Ministerio De Energía y Minería: 942
Ministerio De Hacienda y Finanzas Públicas: 400
Ministerio Del Interior, Obras Públicas y Vivienda: 1.154
Ministerio De Justicia y Derechos Humanos: 524
Ministerio De Modernización: 103
Ministerio De Producción: 25
Ministerio De Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: 103
Ministerio De Relaciones Exteriores y Culto: 34
Ministerio De Salud: 121
Ministerio De Seguridad: 312
Ministerio De Trabajo, Empleo y Seguridad Social: 634
Ministerio De Transporte: 86
Ministerio De Turismo: 24

En el Ministerio de Cultura (Avelluto) el Reductor es Gustavo Muzlera (Ex Encotesa, despidio a 7000 empleados durante la época de Menem) a cargo de 1400 despidos y reporta:

“Las bajas corresponden principalmente a Contratos de Locación artística que no corresponden a los nuevo programas del Ministerio y a contratos art. 9 de personal recientemente ingresados que realizaban tareas no relevantes con perfiles que no se adecuan a los programas actuales”

En el Ministerio del Interior (Frigerio) el Reductor es Daniel Padin (Subsecretario de Coordinación de la cartera) a cargo de 1154 despidos y reporta:

“las bajas producidas corresponden principalmente al RENAPER (no renovación de contratos), Asistencias Técnicas de convenios con Universidades en el Ministerio y en el Ente Nacional de Obras Hídricas”.

En el Ministerio de Energía y Minería (Aranguren) el Reductor es Sebastián Scheimberg (Subsecretario de Administración y Coordinación) a cargo de 942 despidos y reporta:

“Las bajas corresponden a programas que tenían un exceso de dotación; en muchos casos, posiciones en las provincias que no desempeñaban ninguna función útil. Por ello se discontinuaron. Del análisis surgió que no se pudo encontrar que hicieran nada para el Ministerio. Las principales Universidades contratadas son la de San Martín, la de 3 de Febrero, la de la Matanza, la UBA, la UTN”

En Trabajo (Triaca) el Reductor es Santiago Ricardes (Subsecretario de Coordinación) a cargo de 634 despidos:

“las acciones previstas para feb/mar serán finalizar las contrataciones de art 9 en la SRT y en el Ministerio por no reunir las competencias necesarias”

En Comunicaciones (Aguad) la Reductora es Graciela Villata (ex concejala de Luis Juez y ex diputada nacional) a cargo de 485 despidos y reporta:

“Las bajas corresponden a las Ex AFTIC y Ex AFSCA fueron principalmente Designaciones Transitorias, contratos de monotributistas, personal eventual, personal dentro de los tres meses del periodo a prueba, todo personal que no ocasionaba costo indemnizatorio, que no era esencial ya que existe una superpoblación de los Organismos, con duplicación de tareas ya que son absorbidas por el nuevo ente ENACOM, dado el problema político legal la información la manejan con reserva y han tratado de evitar a los gremios”.

El operativo Ñoqui :: Los Encargados de Reducción

Además de los 5 ya mencionados, los restantes “Encargados de Reducción” de cada Ministerio son:

Claudia Bernardo (Agroindustria)
Jorge Parisi (Defensa)
Rodrigo Sbarra (Producción)
Gabriel Castelli (Desarrollo)
Félix Lacroze (Educación)
Guillermo García Eleisequi (Hacienda)
Silvia Montemerlo (Justicia)
Patricio Benegas (Cancillería y Jefatura de Ministros)
Daniel Bosich (Salud)
Martín Siracusa (Seguridad)
Juan Manuel Gallo (Transporte)
Jesús Acevedo (Secretaría General de la Presidencia)

Equipo de Detección de Kirchneristas

El Ministerio de Modernización creó una oficina en el edificio de la ex Somisa donde un grupo de empleados del PRO revisan las cuentas de Facebook y Twitter de los listados de la Administración Pública Nacional donde se encargan de detectar comentarios Kirchneristas.

Ana Gerschenson ya le explicó en Radio Nacional a Caballero que ellos para despedirlo le revisaron el Twitter.

El Documento que Filtró el arrepentido:

Un arrepentido del PRO revela plan de 8 mil despidos de Macri

Esta persecución ideológica a gran escala sumada a la prohibición de usar remeras kirchneristas, la bajada de los cuadros de Néstor se suma a la instalación de cualquier monigote que pase como “lider de la oposición” a fin de invisibilizar cualquier posible imagen de Cristina en el pueblo. Pero no entienden.. la proscripción fortalece.. QUE FLOREZCAN MILLONES DE FLORES.

Comentarios

Comentarios

Lo último de Política

Ir a Arriba